Casa de Gobierno

Alicia cargó contra dirigentes que “mienten y denigran” por rédito político

La Gobernadora dejó una crítica sin dar nombres a dirigentes políticos que con mentiras y denigraciones, buscan “una solución al objetivo político”. Destacó los créditos aprobados en el marco de la línea “Produce Santa Cruz”.

  • 14/05/2019 • 18:45

Ayer la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de resoluciones de los créditos aprobados de la línea “Produce Santa Cruz”. El mismo fue realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Lo hizo acompañada del vicegobernador Pablo González, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, legisladores provinciales y concejales. Finalizado el encuentro, fue entrevistada por los medios de comunicación -entre ellos TiempoSur- donde si bien se enfocó principalmente en las líneas de crédito, se tomó un momento para hablar de la situación política. Sin dar nombres, deslizó una fuerte crítica a dirigentes “que se equivocan”. De todas maneras, llamó a trabajar en conjunto incluso con quienes no se comparten líneas de pensamiento político.

“Creen que peleando a veces mintiendo, a veces denigrando y discriminando van a encontrar solución al objetivo político. Como santacruceña y con años en la vida política, siempre pienso que debemos crecer juntos”.

“Santa Cruz Produce”

Ayer se presentó la línea de crédito “Produce Santa Cruz”, que ofrece financiamiento a sectores que a criterio del estado resulten prioritarios para el desarrollo provincial. Es así que a partir de esta iniciativa se brinda apoyo para la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y la generación de fuentes laborales.

Ayer quince emprendedores de Río Gallegos y el interior recibieron la línea de crédito. Los rubros son variados y van desde la elaboración de cerveza artesanal hasta la fabricación de ladrillos ecológicos.

“Cada vez hay más gente sin trabajo y la verdad que desde Santa Cruz hacemos un esfuerzo grande para conservar el empleo. Significa que se dinamice la economía”, sostuvo la Gobernadora en diálogo con los medios. Indicó además que en la provincia se profundiza cada vez más la economía social, apoyando a emprendimientos chicos y medianos.

“Mucha gente está en la provincia trabajando en esta línea de economía social. Hay equidad y pertenencia. Se genera trabajo y estás defendiendo los intereses tuyos para mover de manera indirecta la economía del lugar”, analizó Alicia.

Por otra parte, destacó el empuje de los santacruceños que se mantienen en emprendimientos y tirando para adelante. Hizo un paralelismo entre su discurso en 2015 cuando recibió la gobernación y la situación actual, pero prefirió seguir mirando para adelante. “No hay imposibles. No creo en caminos prefijados de manera determinista. Cada santacruceño tiene un fuego especial que permite hacer lo imposible real”, sostuvo.

Por su parte el ministro de Producción Álvarez valoró la labor de los emprendedores santacruceños porque aún en tiempos difíciles apostaron a la economía de la provincia. Por otra parte, en su alocución hizo especial énfasis a los inconvenientes por los que atravesó Santa Cruz como resultado de la política de ajuste implementada desde el Gobierno nacional y cuáles fueron las acciones que se concretaron desde la provincia. En ese contexto, el Ministro se refirió a la línea de crédito para las Pymes denominada “Produce Santa Cruz”, la cual empezó a implementarse hace algunos meses atrás. “Llevamos entregados treinta créditos con los que efectivizamos en esta tarde. Asimismo, estamos analizando ciento quince solicitudes más. Los treinta créditos representan aproximadamente $11.000.000 (Once millones de pesos)”, detalló.

En relación a la implementación de políticas públicas vinculadas a las economías regionales y Pymes, sostuvo que desde hace más de tres años y medio se trabaja en torno a las mismas por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner. “Con el equipo de trabajo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria hemos puesto en marcha este tipo de políticas públicas, aún a sabiendas de las actuales propuestas económicas que tiene el Gobierno nacional y que anteriormente fueron llevadas adelante en la década del ‘90 o en épocas de dictadura, dieron los mismos resultados: Endeudamiento, inflación, pérdida del poder adquisitivo, salario, baja del consumo y consecuente destrucción del trabajo. Por ese motivo, en Santa Cruz pusimos en marcha políticas públicas que defendieran a los comerciantes y nuestras pequeñas Pymes (representan el 70 por ciento del empleo registrado en nuestro país)”, explicó.