Gran competencia

Colegio del Sur y URC campeones  nacionales de Hockey Pista

Los dos equipos de Ushuaia lograron el título en El Calafate. En Mujeres Colegio del Sur ganó por penales australianos, mientras que Ushuaia Rugby Club venció 4 a 3 a El Chaltén que en la última jugada el palo le dijo que no. 

  • 14/05/2019 • 18:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, terminó de jugarse el domingo el Torneo Nacional de Clubes Mayores de Damas y Caballeros de Hockey Pista de la Argentina, organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación Santacruceña de este deporte.

Y después del sábado donde los chicos de Calafate Hockey perdieron la semifinal, se atrasó todo por un corte de luz y goteras en el gimnasio, por 6 a 2 con El Chaltén, este domingo se jugó la última jornada de este histórico torneo para la Villa Turística por lo importante del mismo a nivel nacional en este deporte de Hockey Pista.

El campeón en Mujeres

Tras dejar en el camino a Hispano Americano en semifinales, Ushuaia Rugby Club buscaba retener el título nacional de clubes conseguido la temporada pasada en San Juan en el partido decisivo ante su clásico rival de Ushuaia Colegio del Sur, que venía de vencer a Deportivo Chaltén por un contundente 8 a 2 en semis y que el año pasado había quedado relegado al cuarto puesto.
En una final vibrante por shoot out, Colegio logró destronar al último campeón y se quedó con el primer lugar del podio.
El primer gol del partido llegó recién a los 29 minutos de la mano de Carla Bisignani y fue a favor de Ushuaia Rugby Club. Sin embargo, tres minutos después, Malena Aguilar, igualó el tanteador por la vía del córner corto forzando así la definición por penales.
En el uno versus uno, Colegio del Sur fue más efectivo y venció por 2 a 0 con las anotaciones de Emma Yanzi, capitana del equipo dirigido por Fabián Perez, y Victoria Amaya, y se alzó con el ansiado título nacional.
En el partido por el tercer lugar, Hispano Americano consiguió doblegar a Deportivo Chaltén y en los penales (1 a 0) para quedarse con el bronce tras igualar 1 a 1 en tiempo regular.
Calafate Hockey terminaron décimas después de hacer un buen torneo en línea generales.

Posiciones finales: 1º Club Colegio del Sur, 2º Ushuaia Rugby Club, 3º Hispano Americano, 4º Deportivo Chaltén, 5º Boxing Club A, 6º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, 7º U.N.S.J., 8º Andino Hockey Club, 9º Club Cordillerano Esquel, 10º Club Calafate Hockey, 11º Universitario, 12º Boxing Club B, 13º Universitario Córdoba y 14º San Jorge Rugby Club - Caleta Olivia. Fuente: Ahora Calafate


La goleadora: Megan Ritson, jugadora de Club Cordillerano Esquel, fue la máxima anotadora del certamen con 13 conversiones.

Mejor jugadora del torneo: Emma Yanzi (Colegio del Sur)

Mejor arquera: Bahiana Silva Triviño (Náutico Rada Tilly)

Mejor jugadora de la final: Victoria Amaya (Colegio del Sur) Fuente: Ahora Calafate


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000