Expo Talleres 

La Escuela Laboral Domingo Savio abre sus puertas a la comunidad 

Será este viernes en el marco de una nueva Expo Talleres donde además de la exhibición habrá venta de productor. La escuela laboral trabaja en garantizar a pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes el acceso a saberes comunes y estrategias cognitivas que les permita hacer frente a sus desafíos futuros. 

  • 14/05/2019 • 17:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Escuela Laboral Domingo Savio, que pertenece a la Casa Salesiana, ofrece junto al servicio educativo primario y secundario, la posibilidad de transitar talleres que capacitan en oficios y tienen salida laboral, aunque en este último tiempo la realidad en materia de empleo ha hecho disminuir la demanda que se registraba en años anteriores. Los espacios de taller desarrollan su actividad en la mañana y en la tarde, y los jóvenes pueden incursionar en panadería, cocina, herrería, corte y confección, electricidad y carpintería, todo en su sede de Defensa 633. Éste establecimiento de la Casa Salesiana cuenta con una metodología de inscripción que comienza cuando los padres se acercan y anotan a sus hijos, luego el equipo de orientación del nivel correspondiente (Primario o Secundario) los convoca a una entrevista para informarles cuál es el proyecto y la oferta educativa que se brinda, y responder a las posibles consultas, siendo fundamental el contacto con la familia y el alumno desde los inicios.

“Nuestra presencia no se reduce a las aulas, compartimos con nuestros alumnos resignificando los vínculos”, expresan desde la institución, además de “garantizar a pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes el acceso a un conjunto de saberes comunes y estrategias que les permitan hacer frente a sus desafíos futuros”. 

En este sentido, la institución tiene como misión ofrecer las condiciones necesarias de un desarrollo integral que contemple la formación humana y cristiana así como también la capacitación laboral gradual y creciente en complejidad, en la que coincida el último año de primaria con el primer trayecto de formación profesional en un oficio, certificando a sus alumnos como auxiliares de carpintería, herrería, electricidad, panadería, cocina y corte-confección.

Por otro lado, destacan la necesidad de “brindar oportunidades equitativas a todos los educandos para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, promoviendo la iniciación en los hábitos de la cultura del trabajo, y promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender fortaleciendo las relaciones interpersonales para la vida en sociedad y el ejercicio ciudadano responsable que permite asumir valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia y bien común”.

Por último, vale la pena mencionar que la Expo Talleres 2019 se realizará este día viernes en doble horario, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, donde los vecinos de la ciudad van a poder acercarse al trabajo de los alumnos, quienes tendrán sus productos a la venta.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000