Río Gallegos

IDUV avanza en el proyecto de regularización dominial

En 2015 se concretó la donación de una gran cantidad de manzanas por parte del municipio de Río Gallegos en las cuales el Instituto había construido viviendas. Comenzó la regularización dominial del sector, que permite ejecutar la mensura de subdivisión para la posterior escrituración.

  • 14/05/2019 • 15:12
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, en 2016 el IDUV comenzó con la regularización dominial de 174 Viviendas correspondientes al Plan Habitacional 213 Viviendas a través de la contratación de los servicios de un agrimensor que ejecuto las mensuras. 

El objetivo del proyecto es concretar la mensura para que luego sea posible ejecutar la escritura de  789 viviendas de distintos programas habitacionales  emplazados en la localidad de Río Gallegos. Así como, los espacios verdes y equipamiento que forman parte de la donación del municipio y ser asignados a los correspondientes entes prestarios de servicios. 

Por ultimo una vez ejecutadas las mensuras, éstas serán remitidas a Escribanía Mayor de Gobierno para cumplimentar el traspaso de dominio ante el Registro de la Propiedad e Inmueble, tramite ya iniciado, lo cual, sumaría un total de 1711 Viviendas a Regularizar Dominialmente y una vez que cada adjudicatario haya realizado la cancelación de su vivienda pueda finalmente recibir su escritura traslativa. 

El Departamento de Agrimensuras y Tierras trabaja para cumplir con los objetivos de este proyecto teniendo como premisa el derecho de acceso a la vivienda digna y a la posibilidad de contar con la documentación de la misma.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Pablito Gcomentó:

Acuérdense del Barrio 88 viviendas, ya que muchos cancelamos y no podemos escriturar.