Residuos

RSU: “Estamos a tiempo de hacer las cosas bien en Santa Cruz”

Así lo indicó el secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz en la presentación que se realizó esta mañana del informe sobre la situación actual en la generación de residuos en cada municipio y región.

Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, dio cuenta en Tiempo FM que hicieron la presentación esta mañana en Casa de Gobierno del informe sobre el diagnóstico específico y concreto de la situación actual de la generación de residuos en Santa Cruz.

Destacó el trabajo en conjunto con los municipios y la empresa IEASA y, al mismo tiempo, Bertinat remarcó que “queda definir cuál es el mejor tratamiento residual para cada región de Santa Cruz”, subrayando la importancia de “separar los residuos en casa, en el origen”, para un mejor tratamiento en su deposición final.

“No es el relleno la única solución hay que acompañarlo con políticas de separación en origen”, sostuvo el titular de Ambiente provincial, para poner en consideración que “todavía estamos a tiempo de hacer las cosas bien en Santa Cruz”.

El informe de la Secretaría de Ambiente permitirá tener un panorama actual del tratamiento para, posteriormente, evaluar las políticas a implementar para cada Municipio o región de Santa Cruz.