Tránsito

Leguizamón pide semaforización en la Autovía

El concejal radical se mostró a favor de la instalación de semáforos en busca de evitar accidentes de tránsito y ante el cruce riesgoso de peatones.

  • 14/05/2019 • 12:06

“Hay que instalar semáforos”, remarcó a Tiempo FM el concejal de la UCR, Fabián Leguizamón, quien indicó que pidieron a planificación urbana de la ciudad y ellos informaron que no correspondía, pero entiende que “muchas autovías del país tienen semáforos” y por esto sería viable.  

“Tenemos que tener la decisión política para solucionar este problema”, manifestó el edil, e insistió en la colocación de 3 o 4 semáforos en cruces peatonales que hoy presentan un peligro.

En tanto, advirtió que “Río Gallegos ha crecido de la autovía para el otro lado y es un lugar de tránsito más que importante”. “La autovía tiene accidentes de tránsito desde sus inicios”, explicó Leguizamón para reforzar su argumento sobre la necesidad de semaforización en la doble vía.   

DESDOBLAMIENTO ELECTORAL

El concejal Leguizamón estuvo presente en la última sesión de la Legislatura provincial donde se trató y aprobó el proyecto que permite desdoblar las elecciones en Santa Cruz.  

Por esto, se refirió a la ley de desdoblamiento como “una falta de respeto de los diputados” al poner en relieve que “esa ley tendría que haber pasado por comisiones” antes de ser aprobado en el recinto. “Es un error muy grave”, expuso Leguizamón y advirtió que “a partir de ahí hay que adaptarse y todo depende de la decisión electoral”.  

Transporte público

“Se han suscitado quejas y estamos juntándonos con algunos vecinos respecto a los horarios que no se están respetando como se había planteado”, indicó el edil radical, quien dijo que la idea de la empresa es llegar a los 15 minutos, con la inclusión de los 5 unidades cero kilómetro.