Justicia

Santa Cruz y algunos municipios buscan recuperar el Fondo Soja

El representante legal, Mauricio Gómez Bull, indicó que esperan la audiencia de mediación ante una quita de fondos que consideran una “decisión unilateral del Ejecutivo nacional”.   

  • 14/05/2019 • 11:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el reclamo de las provincias por la devolución del fondo sojero, Tiempo FM dialogó con Mauricio Gómez Bull, quien es el representante legal de los municipios de El Calafate, Cdate. Luis Piedra Buena, Río Turbio, 28 de Noviembre y la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Inicio el año pasado el reclamo de la provincia por “la quita de este fondo por una decisión unilateral del Ejecutivo”, expuso el abogado, quien dijo que “al ser ejecutado en los presupuestos entendemos que hay una arbitrariedad manifiesta por parte del Gobierno nacional en la quita”.  

Se enviaron las causas para que sean vistas en las distintas audiencias y consideran que el decreto nacional por el cual se realizó la quita de este fondo es “anticonstitucional”. Por esto, van a hacer una audiencia de mediación y allí verán cuál es la postura del Gobierno nacional, pero entienden que será justificar la quita. En tanto, verán si la Corte Suprema de Justicia declara inconstitucional la medida del Ejecutivo.

“Hay una oportunidad para la provincia y los municipios que realizaron el reclamo de recuperar esos fondos”, advirtió Gómez Bull, quien cuestionó que “los municipios que comparten la ideología de Cambiemos no realizaron el reclamo”.   

“Corre por cuenta de los intendentes la posibilidad de asistir a esa audiencia o dejarla en manos de los representantes legales”, concluyó.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000