Municipio

Habrá dos días festivos en la Semana de Mayo

Así lo anunció el Municipio de Río Gallegos. Habrá velada patriótica el 24 de mayo y peña folclórica el 25.

  • 13/05/2019 • 22:49

El Municipio de Río Gallegos viene puliendo detalles de lo que será la Velada Patriótica, en el marco de la semana de mayo. Serán dos jornadas -24 y 25- que incluirán Peña y velada patriótica. Según indicó la titular del área de Cultura de la Comuna, Melisa López, el inicio de la velada patriótica del 24 y el festival al día siguiente, tendrán el mismo horario de inicio, las 20, con entrada libre y gratuita. 
Acerca de la realización de la Velada Patriótica, la funcionaria dijo: “estamos con los preparativos, el armado de la grilla de artistas y todas las propuestas que vamos a tener. Este año sumamos un día más porque será viernes 24 y sábado 25, este último día con el formato de peña, donde los artistas locales van a tener su espacio de participación”, aseguró.

López contó: “arrancaremos el viernes 24 desde las 20 con la presentación de artistas locales y la bienvenida al 25, a la medianoche será con la presencia del grupo ‘Canto Cuatro’, de vasta trayectoria nacional. El día 25 tendremos la presencia de Eduardo Guajardo y una interesante puesta en escena de bailarines y músicos; además de nuestros artistas locales como Bajo Penumbras, Dos Lunas, Marcela Miranda, además de la propuesta en danza con la presentación de un número unificado de los talleres municipales y de los distintos institutos privados”, a lo que se sumarán puestos de comidas tradicionales.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse, participar y celebrar juntos un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio. Es una fecha en la que la comunidad celebra y queremos conmemorar entre todos”, aseguró la titular de Cultura municipal.