Acto

Alicia: “El camino para el desarrollo en Santa Cruz es el del compromiso y las convicciones”

La gobernadora encabezó esta tarde el acto de entrega de resoluciones de los créditos aprobados de la línea “Produce Santa Cruz”.  Destacó la importancia de la economía social y llamó a seguir trabajando unidos por la provincia. “Si logramos esto el triunfo será de todos los santacruceños y santacruceñas y no de un gobierno” manifestó.

  • 13/05/2019 • 19:32

Desde el gobierno se impulsan políticas públicas que tienen como finalidad, promover y fortalecer las economías regionales como así también el sector comercial. Por tal motivo, en 2018 se presentó la línea de crédito “Produce Santa Cruz”, que ofrece financiamiento a sectores que a criterio del estado resulten prioritarios para el desarrollo provincial. Esta iniciativa  brinda apoyo para la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y la generación de fuentes laborales. En este sentido la gobernadora destacó la importancia de entender que “la economía debe ser siempre social”.

En un salón Blanco colmado, Alicia Kirchner se refirió al hecho de que luego de dos años difíciles comienzan a verse los resultados del trabajo del gobierno. “Lo que fuimos sembrando comienza a florecer, aun no en su totalidad, pero comienzan a ser cada vez más las actividades y las acciones  que se van a desarrollar en lo que hace a nuestra querida provincia”.

“Quienes estamos acá amamos esta provincia. Los que elegimos estar en distintas localidades de nuestra tierra lo hacemos porque queremos No somos golondrinas. Tenemos identidad y pertenencia” afirmó la gobernadora.

En este sentido agregó “es esa pertenencia la que nos ha ido modelando como una escultura, nos hace fuertes, innovadores y gestores de permanentes propuestas. A cada lugar que vamos nos encontramos con propuestas”.

La jefa de Estado consideró que a veces en el trabajo cotidiano uno no percibe la entre tantas actividades,  la cantidad de propuestas que los propios santacruceños generan y que impulsan desde diferentes ámbitos.

Luego invitó a todos a comprender que la “economía debe ser siempre social”, algo que le manifiesta a su equipo de trabajo de manera cotidiana.

En este punto, la gobernadora se refirió al Acuerdo Social, y las dificultades que inicialmente hubo para que todos y todas comprendieran que era ese el camino para salir adelante. “Me decían que era imposible y yo les repito que no hay imposibles”.

“No hay imposibles cuando uno quiere cambiar las realidades. Es necesario poner el cuerpo, las ganas y trabajar en este sentido. Hemos hablado con organizaciones y con todo quien quiso traer una propuesta, hacer una crítica o sugerir una mejora. Todos y todas han tenido  y tienen su espacio” agregó.

Para Alicia, “el contrato social debe seguir siendo de esta manera, pensando en Santa Cruz, no en los funcionarios de turno, sino  en nuestros hijos, en nuestros nietos, en quienes vinieron por primera vez y no tenían gas no tenían luz, ni siquiera había alumbrado público. Pienso en el interior, en la querida Caleta Olivia a donde fui tantas veces cuando trabajaba en la provincia”.

“Hay algo que todos y todas los que están acá saben. Los santacruceños somos rebeldes como le dije al presidente. Sabemos que podemos y avanzamos para concretar nuestros sueños” manifestó.

“Cuando tenemos la convicción se logran las cosas. Muchos de los que están hoy acá dan cuenta de esto. Se trata de una generación que está convencida de que vamos a poder. En esta provincia tenemos brazos e ideas para hacer muchas cosas” destacó.

En relación a los créditos de la provincia, la gobernadora destacó que el gobierno está financiando los intereses y esto le permite a las personas dar un salto en calidad, “porque si tuviéramos que atarnos a los intereses  del 75% que son los que le proponían a la provincia no podrían acceder y no podrían desarrollarse”.

La mandataria instó a seguir trabajando para fortalecer a los cientos de comerciantes y pequeños empresarios que trabajan con mirada social.

“En Santa Cruz decidimos que todo lo que se produce, ya sea gas, petróleo, no convencionales, la minería, el turismo, la pesca se desarrollen con una mirada social y generadora de empleo” afirmó.

Alicia recordó que cuando asumió su gobierno había 450 empleos vinculados a la pesca y hoy ese número se ha triplicado. “Estamos llegando a más de 1500 empleos y eso es maravilloso” agregó.

También se refirió a la importancia de seguir trabajando para mejorar los puertos y para que nos sigan eligiendo.

“Eligen nuestros puertos porque nos pusimos de acuerdo con empresarios, trabajadores y demás integrantes del sector. Para ello lo que hicimos fue escuchar. Hicimos los cambios que había que hacer y ha mejorado de manera considerable el sector. La gente que trabaja en la pesca trabajaba nueve meses y medio y el resto del año recibía subsidios del Estado provincial. Hoy ya no lo necesitan –salvo en algunos casos en los que seguimos buscando soluciones- porque trabajamos para que así sea, y llegan a estar en actividad unos once meses” explicó Alicia.

“Esto se hace de una sola manera. Cuando se trabaja, cuando se tiene ganas, cuando se apuesta al futuro desde el trabajo salen los verdaderos caminos. Nos faltan muchos caminos, pero para esta provincia el camino es el que nos lleva al desarrollo, al compromiso, con convicciones. Un camino integrando a todos más allá de los que piensan políticamente diferente”.

“Siempre hay que abrir las puertas y los brazos para integrar. Si logramos todos los santacruceños unidos por nuestra provincia que trabajar desde la unión como pueblo, vamos a desarrollarnos aun más. Si avanzamos en este sentido el triunfo no va a ser de este gobierno, sino de todos y todas qui

Temas