Productividad

Acuerdos para vincular el puerto con la actividad minera

El intendente de Puerto Deseado remarcó la importancia de la visita del embajador de Canadá y los acuerdos con empresarios para potenciar el puerto de su ciudad con la actividad de las operadoras en la zona norte provincial.  

  • 13/05/2019 • 13:06

"Es importante recibir al embajador de Canadá, después de la vista de funcionarios en la Expo de Minería", explicó el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González a Tiempo FM.

Dio cuenta que "hubo un intercambio con el centro tecnológico en el Estado de Alberta que tiene muchas similitudes con la actividad que tenemos en Santa Cruz, como petróleo gas, represas, pesca y sobre todo la minería".  

En la visita, hubo intercambio de propuestas, se tuvieron en cuenta las capacitaciones y tecnicaturas que se pueden llevar adelante en Puerto Deseado.

PUERTO

González advirtió que el embajador canadiense estuvo acompañado de empresarios quienes "vieron con buenos ojos con distintos proveedores de Cerro Moro, el potencial productivo y de desarrollo que podemos tener en Puerto Deseado".  

Asimismo, remarcó que hay un acuerdo con las cámaras mineras para recibir los insumos mineros y hacer la exportaciones del material concentrado en contenedores a través del puerto. "Eso le da más productividad al puerto y tener un puerto operativo durante todo el año y no solo depender de la actividad pesquera", indicó el mandatario municipal.

En el mismo sentido, González destacó el compromiso de algunas operadoras mineras de llevar inversiones en el puerto para poder brindar un mejoramiento en el recibimiento o la carga de algunas mercaderías.