Educación

Avanzan en la regulación de Jardines de la UNPA

El Consejo Provincial de Educación lleva adelante los trámites correspondientes para otorgar los reconocimientos oficiales.

  • 13/05/2019 • 12:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, trabaja en la supervisión y regulación de los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada de la provincia con el fin de otorgar los reconocimientos oficiales a estas instituciones.

En esta ocasión, la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy visitó los jardines dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y mantuvo una reunión con el decano de la UNPA UARG, Guillermo Melgarejo.

En esta ocasión, analizaron la situación del Centro Jardín Materno Infantil (Jardín Maternal y de Infantes) que tiene dicha casa de altos estudios, al que asisten niños de 45 días a 5 años. El servicio está destinado a los hijos del personal docente y no docente de la Universidad.

Asimismo, se informó al Decano lo establecido por el Acuerdo N° 185/97 del CPE. El instrumento citado aprueba el régimen de reconocimiento de los institutos de enseñanza pública de gestión privada, y en el mismo constan los requisitos para que se evalúe la posibilidad de obtener el reconocimiento oficial del Jardín Maternal que depende de la UNPA.

En otra oportunidad, se visitó tal institución para conocer su estructura y organización.

Desde la DPEI se comunicó también que continúa el trabajo de regulación de Jardines Maternales y de Infantes, respondiendo al objetivo primordial de brindar una Educación Pública, Popular e Inclusiva.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000