México

Brutal maltrato a un perro: lo lanzan como a una pelota y lo matan a batazos

Los agresores registraron el terrible hecho en video. Las autoridades tratan de identificarlos.  

  • 13/05/2019 • 11:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía de Córdoba, en Veracruz (México), está investigando un lamentable episodio de maltrato animal. Según informaron diversos medios locales, un grupo de individuos mataron a un perro golpeándolo varias veces con un bate. Uno de ellos lo lanzaba como si fuera una pelota de béisbol y otro lo golpeaba brutalmente.

Una de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos grabó con su teléfono móvil un video de la agresión. Las imágenes no tardaron en compartirse ampliamente por la ciudad hasta que el pasado jueves llegaron a la comisaría de Villa del Rosario. Desde entonces los agentes trabajan para identificar a los responsables.

En las imágenes, de una gran dureza, se puede escuchar como bromean entre ellos, y entre risas uno le dice a otro “asesino de perros”. Desprecian por completo la vida del animal y tras el primer “lanzamiento” le piden al bateador que vuelva a hacerlo.

Este nuevo episodio de cruel maltrato animal también ha generado mucha indignación en las redes sociales. Hay unanimidad a la hora de condenar los hechos y también hay muchas voces que piden mano dura a las autoridades con los maltratadores. (La Vanguardia- Clarín).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Mario Santacruceñocomentó:

No olvidar en la década de los 90 la patota que se hacía llamar "Los mataperros", denunciada por los diarios de esa época y que tomó triste notoriedad con el linchamiento de un gran ovejero alemán en una de las fosas de la ex-YCF en la ría; caso que la policía y el juzgado de turno investigaron de oficio.
El caso se repitió hace pocos años cuando TIEMPO SUR cubrió la noticia de otro perro colgado por el cuello en la zona de la laguna Ortiz, casualmente en fechas cercanas a que se encontrara una joven asesinada y colgada del alambrado en esa zona.
Quien es capaz de maltratar, envenenar y asesinar a un perro o cualquier mascota, es capaz de hacerlo con una persona.
Esto se advirtió en la audiencia pública del Concejo Deliberante de Río Gallegos en 2017.
Los ojos bien abiertos porque esto también pasa acá en la Patagonia.