Otro final

Pasó una nueva edición de la Convención de Tatuajes “Extremo Sur”

Durante el fin de semana cientos de personas disfrutaron de la 17ma edición de la convención de tatuajes más importante de la Patagonia. El Complejo Cultural recibió a exponentes nacionales e internacionales que no pararon de plasmar sus diseños en la piel de jóvenes y adultos.

  • 13/05/2019 • 10:50
Postal de la última jornada de tattoo. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la regularidad marcada de los últimos años la Convención del Extremo Sur pasó nuevamente por la capital de la provincia dejando, literalmente, su marca. En esta ocasión con la participación de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, como es de costumbre, que no pararon en la producción de sus diseños encontrando una gran cantidad de lienzos humanos con sed de tinta y de todos los estilos. En este evento confluyen los amantes del arte corporal que a esta altura son muestra del gran apego que tiene nuestra ciudadanía a este arte, adultos que por primera vez se animan a las agujas, jóvenes en la misma situación pero con ideas ya claras de continuar por este camino, y los curiosos, aquellos que se sienten atraídos por el tatuaje pero aún no se animan a dar el salto y comentan una frase ya típica también en el mundillo del tattoo: “Si te haces el primero dicen que no parás más”.

Desde el viernes y hasta ayer, se vio una gran actividad en los stand, donde nuevamente quedó evidenciado que, más allá de los contextos, la Convención del Extremo Sur es uno de los eventos donde “se trabaja”. Esto es algo siempre rescatado por los artistas, quienes en muchos casos explican que en esta parte del país están “las ciudades donde la gente más se tatúa en el marco de convenciones”.

Además del sonido de las máquinas, el atractivo también pasó por el escenario. En esta edición la música estuvo de la mano de Valentis, LIL EXE, Beyond The Miltiverse, Valores, además de La Tarambana, mucho hip hop, evento de breaking y la participación de un Dj invitado, otra de las facetas del evento que la gente disfrutó durante el fin de semana.

Como todos los años desde la organización se seleccionó a un jurado que fue el encargado de elegir a los mejores diseños del evento. En este sentido las categorías fueron Set de Diseño, Tradicional, Pequeño, Black and Grey, Full Color, Neo Tradicional, Puntillismo, New School, Black Work, categorías donde fueron premiados artistas de todas las características, algo que también rescata este evento sureño.

Uno de los locales que mostró su satisfacción al poder ser parte de esta movida, fue el artista Tono Pérez. Si bien su creatividad se da en el mundo del dibujo, este artista ha logrado ganarse el cariño del mundo del tatuaje y un lugar en este gran evento. Para un gran número de artistas nuestros, esta se convierte en la posibilidad de reencontrarse con amigos que a lo largo de estos 17 años han sabido sembrar buena semilla, ya que si bien existe año tras año una renovación en la convocatoria de artistas, siempre con el fin de poder acercar a la ciudad nuevos estilos, también hay artistas que eligen este evento hace más de 10 años, incluso alguno desde sus inicios.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000