Fútbol de ascenso

Boxing a la final

Los “Albiverdes” confirmaron su candidatura en el Torneo Regional Amateur al derrotar en la semifinal a Independiente de Puerto San Julián por 6 a 0 ayer por la tarde, en Río Gallegos. La final de la zona patagónica será contra la CAI.

  • 13/05/2019 • 10:42
El Boxing es candidato a conseguir el ascenso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La previa lo tenía como candidato, pero muchas veces en el fútbol la realidad quema todos los papeles y por eso había que esperar que, una vez más, los “Albiverdes” demostraran de lo que están hechos para pelear por el ascenso en el Torneo Regional Amateur.

Y eso hicieron los dirigidos por el “Pulpo” Lencina, que salieron a jugar el partido de vuelta de las semifinales como si el de ida hubiera terminado 0 a 0, cuando en realidad fue 2 a 1 para ellos una semana antes.

Sin embargo, poco le importó eso al Boxing que ayer goleó 6-0 a Independiente de Puerto San Julián y de esa manera se convirtió en el rival de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia para jugar la final patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

El equipo del “Pulpo” Lencina, único representante con vida del fútbol riogalleguense y ahora de Santa Cruz, ayer fue contundente en la semifinal de vuelta y con tres goles de Franco Montero, uno de Enzo Fernández, otro de Ismael Lencina y el restante de Jonathan Font, se aseguró su clasificación para disputar la final de la Zona Patagónica.

El próximo rival

Con lo justo y sin jugar bien, la Comisión de Actividades Infantiles clasificó a la final de la Zona Patagónica del torneo Regional Federal Amateur.

El “Azzurro” perdió 2-0 como visitante, en la semifinal revancha ante J. J. Moreno, pero le alcanzó para seguir en carrera porque en la ida había ganado 4-1.

El local se puso al frente a los 26’. Tras una gran jugada de Juan Manuel Bordaberry y posterior centro, Kevin Flores dio rebote hacia el medio y apareció Brian Garino, para que su remate pegue en la parte inferior del travesaño y pique detrás de la línea de meta.

Al equipo comodorense se le complicó más el panorama en el arranque del complemento, ya que a los 5’ los madrynenses convirtieron el segundo. La visita perdió la pelota en mitad de cancha, un centro bajo no pudo ser despejado por Marcos Rilo y llegó Rodrigo Linares para puntear el balón ante la salida de Kevin Flores.

Fueron pasando los minutos y el local se quedó sin respuestas. El “Azzurro” se mostró firme en el fondo –algo que no venía demostrando– y aguantó los embates del rival, para terminar sacando pasaje con lo justo.

Espera círculo deportivo

En una definición interminable, en la que patearon los 22 jugadores, el conjunto de Alexis Matteo se terminó imponiendo por 10 a 9 a Ferro de Olavarría tras empatar en el global y se consagró campeón de la Región Pampeana Sur.

En un “Guillermo Trama” colmado, con gente de los dos lados y un partido que durante los 90 minutos no mostró grandes encontronazos, más allá de los lógicos de cualquier final, el título de Círculo Deportivo sacó lo peor de algunos futbolistas de Ferro Carril Sud de Olavarría que no se bancaron el festejo local y generaron una batalla campal innecesaria que, de todas maneras, no empañó lo importante, el triunfo del “papero” por 10 a 9 en los penales tras igualar 1 a 1 y la consagración en la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur que pone en juego un ascenso al Federal A. Para conseguirlo, los de Nicanor Otamendi tendrán que enfrentar a Boxing Club de Río Gallegos o la CAI de Comodoro Rivadavia, que definen la Región Patagónica.

En la definición desde los puntos de penal, a pesar del penal fallido de Del Curto, el ex Círculo Cortés la tiró afuera, y todo se terminó en los penales individuales. La definición se hizo eterna, patearon todos los jugadores y en el último de la ronda, de Candia, Del Curto tapó y selló la clasificación de Círculo por 10 a 9.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

LA JUVEcomentó:

DICEN QUE DEBEN PLATA A LOS JUGADORES Y NO LE PAGAN A LOS PROFESORES HACE MESES.