Elecciones

UCR apura fecha de Convención y un dirigente dijo que “todo lo que hagan, no les va a alcanzar”

Apremiados por el adelantamiento de elecciones a gobernador, esta semana el radicalismo definirá la fecha para la Convención. El presidente de esta mesa señaló que “no hay que subestimar a la gente”.

  • 13/05/2019 • 08:12
“Más allá de todo lo que hagan, no les va a alcanzar”.
“Más allá de todo lo que hagan, no les va a alcanzar”.

Esta semana la UCR resolverá cuándo realizarán la Convención radical. El encuentro originalmente se debería realizar luego de la Convención nacional.

“Los dirigentes de la provincia, la militancia y los afiliados piden que a la brevedad se realice la Convención”, sostuvo, aunque este pedido ya había sido expuesto antes de que se conociera la posibilidad del desdoblamiento de elecciones, que finalmente se concretó primero por la aprobación de la Legislatura de la modificación de la Ley 55 la semana pasada y luego por el Decreto del Ejecutivo.

“El hecho de que el Frente para la Victoria volvió a cambiar la reglas de juego a la sociedad, en función de volver a engañar para mantener en el poder, esto nos obliga a los dirigentes que tenemos responsabilidad con el pueblo de Santa Cruz, a hacer un diálogo mucho más rápido y a tomar  decisiones más rápido”, indicó el referente radical.

Para Vera no fue sorpresivo el cambio electoral. “A quién no le llama la atención de que el kirchnerismo puede hacer esto, ni a la sociedad le llama la atención”, precisó y remarcó que esto “es en detrimento de la sociedad porque no funciona la educación y creo que está literalmente lesionado el espíritu de los jóvenes”.

 

Dijo que no se trata de si la modificación en las fechas  beneficia o no al oficialismo sino que “saben que si pierde las elecciones, el pueblo de Santa Cruz va a pedirle al próximo gobernador que sean investigados y condenados los que generaron en Santa Cruz”.

El lanzamiento de Javier Belloni y Claudio Vidal como candidatos a la gobernación más que preocupar los “obliga a que nos ocupemos”.

“El Frente Unión para Vivir Mejor, el radicalismo siempre trató de estar a la altura de las circunstancias para ayudar a resolverle el problema a los ciudadanos y esto no es una novedad. Nuevamente vamos a defender los intereses y mucho más ahora que el FPV se anima a redoblar la apuesta para complicarle más al ciudadano”, recalcó.

En cuanto al análisis político de estas dos candidaturas, destacó que “Belloni y Vidal han demostrado, y esto lo veremos el día de presentación de listas, que le mienten al trabajador y al ciudadano porque terminan siendo funcionales”, ya que se han mostrado diferentes al kirchnerismo, pero irán dentro del lema del FPV-PJ.

“Esto es subestimar al ciudadano. No hay que subestimar a la gente, la gente que sabe perfectamente  qué sucede en Santa Cruz. Creo que en esta elección la gente pondrá toda su experiencia en las urnas”, precisó.

Según Vera al momento de votar “le dirá a los candidatos que no pueden mentir más y saben perfectamente el rol de Vidal y Belloni y los que se suman a la carrera para sumar votos, y más allá de todo lo que hagan, no les va a alcanzar”, finalizó.