Transporte

Cómo se aplicaría el Boleto Gratuito Estudiantil en la provincia

En pocos días se anunciará la reglamentación de la Ley aprobada en 2015 y una posibilidad para implementarla es por medio de la carga del beneficio en la tarjeta SUBE.

  • 13/05/2019 • 08:03
La Ley incluye los viajes urbanos.
La Ley incluye los viajes urbanos.

Ayer el municipio de Río Gallegos informó que a partir de hoy 13 de mayo los alumnos de todos los niveles accederán al boleto de colectivo de forma gratuita hasta que se resuelva el sistema de pagos y/o descuentos para atributos sociales.

Pero al mismo tiempo, restan detalles para que el Gobierno provincial anuncie la reglamentación de la Ley de Boleto Gratuito Estudiantil, que como adelantó TiempoSur el mes pasado, por intermedio de la Subsecretaría de Transporte comenzaron a relevar datos para saber a cuántos estudiantes podría beneficiar.

A la fecha se resolvió que una vez reglamentada la Ley 3.439 –aprobada en 2015- cargarán el beneficio a los alumnos de todos los niveles  en la tarjeta SUBE con un total de 40 viajes mensuales.

El análisis se encuentra en la etapa de presupuesto, porque el costo que le devengará a la provincia no fue incluido en el  Presupuesto 2019, por lo que deberían asignarse partidas.

Además estiman que una vez que esté en funcionamiento la ley, podrían sumarse más estudiantes.

La ley incluye los viajes urbanos,  ya que los viajes interurbanos, de más de 100 kilómetros ya gozan del descuento del 50% en los pasajes.