Liga Independiente

Tablas en la ida

Se jugó el primer partido de la semifinal entre Unión Petroleros Privados y Los Halcones. El verdinegro le ganaba pero al faltar ocho minutos para terminar el encuentro el lobo lo empató con un auto gol. Fue 2 a 2 el final y la serie quedó abierta para la revancha. A segundo turno, Deportivo Cristal venció a Juventud Petrolera Santacruceña por 5 a 1. Ambos partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino, con buen marco de público.

  • 13/05/2019 • 07:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Buen partido fue el que protagonizaron Los Halcones y Unión Petroleros Privados este último domingo. Fue en el inicio de las semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El verdinegro lo tuvo dos veces para liquidar pero no pudo aguantar el resultado y el tricolor se lo terminó empatando. En dos goles quedó igualada la cosa entonces. Y la definición de esta llave, abierta. La semana que viene se jugará la revancha y se conocerá al finalista del certamen. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha Enrique Pino. Hubo un gran marco de público.

 

El partido  

Los primeros minutos fueron frenéticos. Con U.P.P. controlando la pelota y Los Halcones bien retrasados. El verdinegro le cedió la pelota y algo de espacio. Agazapado esperaba para salir de contra o aprovechar algún que otro error del rival. Justamente eso fue lo que le permitió abrir el marcador. En una de las tantas salidas desde el fondo, la pelota quedó corta y servida a los pies de Juan Carlos Carmack, quien vio al arquero de UPP adelantado y aprovechó para pegarle por arriba. La pelota tuvo destino de red y Los Halcones festejó así su primer tanto en este partido.

U.P.P. siguió con su libreto y de esta manera no hacía daño al verdinegro. Una vez que se salió del guión, encontró la igualdad. Cansado de tocar y tocar en la última línea, sin encontrar espacios para atravesar la defensa rival, Ignacio Aversa metió un pelotazo exquisito y profundo para Jonathan Jofré. Este quedó mano a mano con Lucas Maciel, a quien terminó fusilando. Después, la cosa siguió igual. Esto, tanto en juego como en resultado. Los primeros 45 minutos pasaron y se estableció el empate. Ahora 1 a 1.  

El segundo tiempo ya no tuvo el ritmo del primero. Quizás por el desgaste realizado entonces. Pero se lo vio a U.P.P. manteniendo la posesión de la pelota y ganando más terreno. Pero sin llegar mucho ni siendo contundente en las pocas veces que pisó el área de enfrente.

A los 28 minutos de la segunda mitad, Los Halcones volvió a ponerse arriba en el marcador. Fue a través de una pelota parada y un centro que cayó casi al medio del área. Quien cabeceó solitario y de manera fulminante fue Cristian Surita.

A falta de menos de diez minutos para el final, U.P.P. se encontró con el empate. Una jugada que parecía sin riesgo alguno para Los Halcones terminó adentro del arco. El cabezazo en contra de su propia valla de Leandro Farías fue el que le permitió al tricolor volver a empatar el partido. El propio Farías tuvo la posibilidad de devolverle la ventaja a su equipo. En una de las últimas del partido, este cabeceó una pelota en el área con destino a su compañero Mauro Negri quien no le pudo dar destino de gol a la misma. Fue por muy poco. El 2 a 2 quedó entonces sentenciado y dejando máxima expectativa para la revancha.      

La síntesis

Los Halcones (2): Lucas Maciel; Juan Carlos Carmack, Franco López, Leandro Farías y Cristian Surita; Juan Manuel Echave, Mauro Negri, Gonzalo Bahamonde y Cristian Cayún; Mario Triviño y Julián Ojeda. Suplentes: Kevin Culun, Facundo Escobar, Agustín Navarrete, Maximiliano Oyarzún y Luciano Saldivia.  

Unión Petroleros Privados (2): Gabriel Fussey; Richard Bazán, Ignacio Aversa, Jorge Olguín y Diego Acuña; Julio Bazán, Matías Bórquez, Leandro Hernández y Diego Yáñez; Diego Silva y Jonathan Jofré. Suplentes: Franco Bazán, Agustín Cárdenas, Luis Cheuqueman, Matías Fernández, Carlos Luna, Daniel Maidana y Brian Medina.

Cambios: ST: Los Halcones: Rodrigo Chávez x Gonzalo Bahamonde y Matías Clavel x Cristian Surita. Unión Petroleros Privados: Rubén Fernández x Julio Bazán, Ezequiel Reyes x Diego Yáñez y Leonardo Fernández x Matías Bórquez.   

 

Goleó la Furia

En el segundo de los partidos del domingo, Deportivo Cristal venció 5 a 1 a Juventud Petrolera Santacruceña. El partido no había empezado bien para la Furia. Es que la Juve se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora. Con el 1 a 0 terminaron los primeros 45. En el complemento, Cristal fue otro. Más incisivo y certero también.

A los 8 minutos de la segunda parte, el albirrojo llegó al empate y a los 20 ya lo ganaba 2 a 1.

Los últimos diez minutos fueron de gloria para Cristal. Es que en ese tiempo la Furia logró marcar repetidas veces y estirar la ventaja a cuatro goles. Diferencia que, a priori, parece ser definitiva en la serie.

Habrá que esperar igual a la revancha para ver cómo termina la cosa.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000