Turismo nacional

El Centenario fue una pesadilla para los santacruceños de la Clase 2

La final de ayer, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional, arrancó con algunos problemas para los pilotos santacruceños.

  • 13/05/2019 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los que tuvo inconvenientes fue Gastón Grasso. El Flaco tuvo un problema en su auto durante la vuelta previa que lo llevó a tener que meterse en boxes y ver la luz verde del semáforo desde ahí. La complicación para Horacio Costa tuvo que ver con la posición mismo en la que se encontraba en la grilla de partida. El cajón que le correspondió al riogalleguense por lo hecho en la serie del día anterior fue el número 30.

Al que mejor le había ido en las dos primeras jornadas en el autódromo Centenario de Neuquén, había sido a Gerónimo Núñez. Sin embargo, los problemas para este vinieron con la aceleración. El Nissan March que tan bien había andado en los días previos lo dejó a pie en la final. Fue en la segunda vuelta que se lo vio al auto del joven capitalino metiéndose en los boxes para ya no salir más de ese lugar.

Con el pasar de las vueltas, la carrera se ensució. Hubo muchos toques y un par de intervenciones del Pace Car. En uno de esos accidentes quien pagó el pato fue Grasso. El Gol Trend del Flaco salió mal herido luego de un encontronazo en la pista y terminó fuera de circulación en el cuarto giro. Costa, con su auto también machucado, duró un poco más. Pese a que intentó seguir, y lo consiguió por un tiempo con su Etios golpeado, el final fue el anunciado. Abandonó en la décima vuelta. La carrera siguió, pero los protagonistas fueron otros. Los mejores tiempos de la final de ayer, fueron estos:

1° Gastón Iansa 29m49s201   

2° Ever Franetovich 29m51s053

3° Juan P. Pastori 29m51s309

4° Walter López 29m55s007

5° Marcos Fernández 29m55s288

6° Christian Abdala 29m56s844

7° Agustín Herrera 29m58s881

8° Alejandro Weimann 29m59s024

9° Joel Borgobello 29m59s202

10° Renzo Testa 29m59s461

Lo que pasó este domingo en la pista, repercutió en el campeonato. Y las noticias en ese sentido no fueron tampoco buenas para Grasso, quien retrocedió algunos puestos. El Flaco ahora está 12° con 48 unidades. A Núñez, en cambio, con lo que sumó hasta las series, le alcanzó para subir un lugar en la tabla. El joven capitalino se ubica 14° con 42 puntos. Costa sigue siendo el más retrasado, está 38°. Tras lo que pasó en Neuquén, entonces, los que mandan en el certamen son estos pilotos:

1° Ever Franetovich 116 pts.

2° Agustín Herrera 103 pts.

3° Gastón Iansa 96 pts.

4° Nicolás Posco 92 pts.

5° Juan P. Pastori 77 pts.

6° Sebastián Pérez 74 pts.

7° Miguel Ciaurro 65 pts.

8° Marcos Fernández 61 pts.

9° Maximiliano Bestani 61 pts.

10° Julián Lepphaille 60 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes próximo. Será el 2 de junio más precisamente, cuando la categoría se presente a correr la quinta fecha en Concordia, Entre Ríos. La sede para dicha prueba se dio a conocer este último fin de semana. Ahora son tres las carreras que todavía no tienen autódromo confirmado. Son la sexta, la décima y la última del campeonato. Más tarea entonces para los dirigentes de la APAT.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000