Consultorio móvil

Jornadas de salud en Cañadón Seco

Ayer sábado el tráiler y el consultorio móvil, del Ministerio de Salud y Ambiente, concretaron una nueva jornada de salud, esta vez en Cañadón Seco con actividades de promoción y prevención y un equipo interdisciplinario para la atención primaria.

  • 12/05/2019 • 18:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

La médica generalista Dra. Daniela Carod del Hospital Zonal Caleta Olivia estuvo a cargo de los controles en el tráiler de salud y atendió alrededor de 30 personas. También se aplicaron 36 vacunas totales y se entregaron 29 kilogramos de leche.

Además de los controles habituales en la unidad móvil, se continuó con los controles de riesgo cardiovascular en la carpa de salud, registrando más de 20 y la promoción de hábitos saludables, salud bucodental, barrido audiológico y batería de articulación en los niños y niñas con la licenciada en fonoaudiología Graciela Acosta.

En el consultorio móvil, destinado a la atención ginecológica con la profesional Ailín Ávalos, se realizaron más de 12 atenciones y 10 papanicolaou. Además, se entregó un kit deportivo a la Coordinadora De Salubridad de la Comisión de Fomento Cañadón Seco, Estela Llampa.

El 15 y 16 de mayo las unidades sanitarias móviles brindarán atención primaria en la localidad de Las Heras.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000