Río Gallegos

La Agenda Social

Conocé las actividades que podés visitar en la ciudad capital. 

  • 12/05/2019 • 12:14

12 de Mayo

*Mate bingo de la Discepolín - Será este domingo a partir de las 14:30 un mate bingo, en el Salón de Eventos del Círculo Policial, ubicado en Martín Rodríguez 288. En el transcurso de la tarde habrá grandes premios, sorteos y sorpresas. Además habrá cuatro rondas gratis. El valor de la entrada se fijó en $150. Se invita a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

*“Nuestras Vacaciones” - Hoy a las 20:00 el grupo Luces de Bengala subirá a escena con la obra “Nuestras Vacaciones”, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. La obra representada por Mónica Arrighi y Carlos Durán, invita al espectador al análisis de su propia realidad desde distintos enfoques.

*Inscripciones para cadetes y gendarmes – Hasta el 27 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones para postulantes a cadetes y gendarmes. Los requisitos para postularse son: -Edad de 17 a 25 años-Título y certificado analítico de estudios secundarios, legalizados por el ministerio de educación.

Para más información se puede acceder a la página web: www.prensagendarmeria.gob.ar.

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” –Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

*Vacunación antigripal - La Caja de Previsión Social (CPS) en conjunto con el Ministerio de Salud de Santa Cruz, invita a todos los adultos mayores a vacunarse. La misma está a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en las instalaciones del Ente Previsional. Los beneficiarios provinciales que se acerquen deben presentar carnet de jubilado o su Documento Nacional de Identidad.

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 en predio de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

*Taller de diseño y desarrollo de videojuegos – Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de esta propuesta que dará inicio el próximo 3 de mayo en el Centro Cultural Ravallo, ubicado en Posadas y Ramón y Cajal. Es una actividad gratuita. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 en dicho centro.

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. El teléfono es 15218872.

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. 

*Clases de apoyo - Se encuentran abiertas las inscripciones abiertas para las clases de apoyo escolar y acompañamiento educativo de niños y jóvenes del barrio Madres a la Lucha, los días lunes y martes, de 10:00 a 12:00, en el Salón de Usos Múltiples de dicho barrio. Asimismo en el Centro Integrador Nº5, sito en calle Juan B. Justo, de lunes a miércoles de 10:00 a 12:00, se dictan clases de inglés para todos los niveles. Los interesados se deben presentar en esos espacios.

*Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” - Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, es una interesante alternativa para visitar y recorrer durante estas vacaciones de verano. Es importante destacar por estos días dicho museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00.

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.