Remarcó "inconsistencias"

La madre del policía que para la Justicia se suicidó, busca que se exhume el cuerpo para una autopsia

"Mi hijo no se suicidó", reafirmó Analía Ibarra, madre de Fabricio Sánchez, cuya pareja fue imputada y deberá declarar el próximo 20 de mayo.

  • 12/05/2019 • 11:42

El juez de Las Heras, Guillermo Ghio, resolvió imputar a la pareja de Fabricio Sánchez, el joven policía de 26 años que según la Justicia, se disparó la noche del 15 de julio de 2016 en Las Heras en presencia de su pareja, luego de una aparente discusión.

La mujer -también policía que reside en Río Gallegos- deberá prestar declaración indagatoria el próximo 20 de mayo. 

Desde hace tres años, la madre del agente, Analía Ibarra, sostiene que su hijo no se suicidó, ya que así lo expuso su abogada mediante diversas inconsistencias que no fueron avaladas por el Juez de Recursos Dr. Meyer.

"Estábamos peleando para que la imputen desde hace tres años, porque teníamos, pero no se hizo nada", advirtió Ibarra a TiempoSur.

Sostuvo que todo cambió con la pericia psicológica -que publicó este medio el año pasado- que "ponía en duda el suicidio de mi hijo".

Ibarra marcó un dato fundamental: Nunca se le realizó una autopsia a su hijo. "Eso es importante porque sería otra prueba a favor de nosotros", resaltó.

Las únicas pericias señalaron que Fabricio utilizó las dos manos para dispararse, algo inusual y llamativo según el barrido de pólvora.

Por eso, la madre adelantó que habrá un pedido de autopsia para lo cual se deberá exhumar el cuerpo y "buscar un perito".

Además pidió que quien fue la pareja de su hijo "se presente y declare qué pasó esa noche. Que diga la verdad y si se niega sabremos que algo esconde", marcó.