Duro poco la unidad

Belloni y Vidal se postularon como candidatos a gobernador

Ambos dirigentes lo hicieron en Caleta Olivia, donde se volvió a reunir la mesa de dirigentes justicialistas. El intendente de El Calafate se adelantó y largó su postulación. En tanto, el petrolero retrucó: “En agosto me van a tener de candidato”.

  • 12/05/2019 • 11:28
Vidal y Belloni se largaron en el mismo acto.
Vidal y Belloni se largaron en el mismo acto.

La mesa de dirigentes justicialistas que se había reunido hace dos semanas atrás en Cañadón Seco tuvo su segunda parte ayer en Caleta Olivia, a donde llegaban con la novedad del adelantamiento de las elecciones.

En ese contexto, tanto Javier Belloni como Claudio Vidal se lanzaron como candidatos a gobernador, lo cual supone todo un dilema debido a que ambos estaban –al menos hasta ayer- hablando en el mismo sector político.

De la partida fueron parte nuevamente los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, el concejal caletense Pablo Calicate, el ex diputado Martín Paiva y el comisionado de Fomento Jorge Soloaga, entre otros.

Respuesta del petrolero- En el marco del encuentro, Claudio Vidal manifestó: “Ya que ustedes lo piden compañeros, así va a ser: En agosto me van a tener de candidato”.

El dirigente petrolero anunció su participación en los próximos comicios como gobernador de Santa Cruz. Fue tras el anuncio de Javier Belloni, quien “rompió el acuerdo de unidad y lanzó su candidatura”, rezó un comunicado de prensa distribuido ayer.  “Hay un pueblo que busca la renovación”, manifestó Vidal quien denunció además el “artilugio” del Intendente de El Calafate que venía de reunirse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se propicie el desdoblamiento de las elecciones. “Ya que ustedes lo piden compañeros, así va a ser: En agosto me van a tener de candidato” finalizó el dirigente.

La pelea la vamos a dar adentro- Poco antes, Belloni había indicado a viva voz “quién les habla va a ser el próximo gobernador de la provincia de Santa Cruz”. “La pelea la vamos a dar adentro, porque adentro vamos a ganar” dijo el jefe comunal de la villa turística.

“Es hora de una renovación después de 30 años” adelantó el Intendente de El Calafate antes de afirmar que hay compañeros que ya se encuentran en condiciones de llegar a calle Alcorta. “Se puede construir y se puede tener diferencias (…) para nosotros la política es construcción; para poder mirar a la gente a los ojos y decir que vinimos a trabajar por ustedes, no por nosotros”.

“Quiero que sepan que Caleta y zona norte no van a ser más el patio trasero de la provincia de Santa Cruz” prometió Belloni en la ciudad del Gorosito. En otro apartado de su discurso pidió que la militancia de cada localidad se comprometa “abramos los brazos de los partidos justicialistas en todos los lugares”.

Belloni cerró su alocución convocando a la unidad, y a todos los compañeros que no estaban presentes a formar parte. Afirmó que sigue trabajando y construyendo la alternativa de gobierno que encarne la renovación para la Provincia de Santa Cruz.

Lo cierto es que los demás dirigentes sentados allí quedaron con gran desconcierto y el futuro del espacio ya es una incógnita.