Liga Independiente

Los petroleros, Halcones y Cristal, capítulo uno

Los partidos de ida de las Semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a disputar hoy. Ambos encuentros tendrán lugar en la cancha Enrique Pino. A primera hora, a las 15:00, Los Halcones se medirá con Unión Petroleros Privados. Un rato después, desde las 17:00, los que se enfrentarán son Juventud Petrolera y Deportivo Cristal. Se espera ver dos grandes juegos y un gran marco. La revancha se jugará en una semana.

  • 12/05/2019 • 09:27

Tres de los cuatro equipos que se esperaban ver en esta instancia, de acuerdo con lo hecho durante la fase clasificatoria, están en estas Semifinales. El restante entró un poco por la ventana. Pero con merecimiento. Los que en Cuartos confirmaron lo hecho en la ronda anterior fueron Unión Petroleros Privados (1°), Deportivo Cristal (2°) y Los Halcones (3°). El que no estuvo en esa primera parte del torneo en el top cuatro pero se coló luego de eliminar a uno de este grupo en el primer cruce de playoff fue Juventud Petrolera Santacruceña (6°).

Para todos, lo que viene será igual ahora. Atrás quedaron las estadísticas. Lo importante será, de acá en adelante, el día a día. Lo que puedan hacer estos equipos partido a partido. Se viene otra tanda de dos encuentros. Los que logren el mejor resultado serán los que se metan en la ansiada final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Hoy, el capítulo uno.

Primer juego

La jornada dominical comenzará con el choque entre Los Halcones y Unión Petroleros Privados. Será a las 15:00, en la cancha Enrique Pino. Estos dos equipos supieron ya ser campeones de la liga y están deseosos de repetir dicha experiencia. El último antecedente de un enfrentamiento entre estos dos equipos data de febrero de este año. En una fecha de la fase regular, Unión Petroleros Privados fue el que se quedó con los tres puntos esa vez. Lo hizo al imponerse 1 a 0. Fue el único encuentro que disputaron en este campeonato. Hoy, entonces, volverán a cruzarse. Será en otra instancia del torneo y con cosas más importantes por jugar. Los dos aspiran a en este partido de ida sacar un buen resultado que les permita llegar a la revancha bien parados.

El Lobo viene de eliminar en Cuartos a Deportivo Junín. El tricolor ganó los dos partidos de esta serie, uno fue 3 a 2 y el otro fue 3 a 1. Los Halcones, en cambio, empató 1 a 1 con Atlético Belgrano en la ida y después el verdinegro derrotó al prócer por 1 a 0 para quedarse con la serie y la clasificación a estas Semis.

Unión Petroleros Privados fue de los equipos que mayor cantidad de goles marcó en el certamen.

A su vez, Los Halcones, el tercero que menos tantos recibió. Será entonces un lindo duelo para ver. Un juego de quizás, el mejor ataque, contra la mejor defensa. El espectáculo, está garantizado.

Segundo juego

Un par de horas después del primer partido, desde las 17:00 y en el mismo escenario, los que se van a enfrentar son Juventud Petrolera Santacruceña y Deportivo Cristal. El primero se metió en este grupo de los cuatro mejores dejando en el camino a El Cóndor. La Juve ganó el primer partido 2 a 1 y perdió el segundo por 1 a 0. Esta fue la única serie que se definió por penales. Ahí, los de azul mostraron tener buena puntería llevándose el desempate por 6 a 5. Afuera quedó entonces El Cóndor, de gran fase regular. La Juve se convirtió ahora en la Cenicienta del torneo, siendo el único equipo del segundo top cuatro que logró meterse en Semifinales.

Lo que no sorprendió fue lo de Deportivo Cristal. La Furia dejó en claro, en Cuartos, que va por todo este año y se sacó de encima sin problemas a Deportivo Chaco. Lo hizo ganando el partido de ida 4 a 1 y el de vuelta 2 a 0.

En la temporada, Juventud Petrolera y Cristal jugaron también una única vez. En dicho encuentro la Furia goleó 5 a 0.