En El Calafate

Detienen a un uniformado que estaría hurtando mercadería de La Anónima

Sucedió el pasado jueves, cuando el uniformado se encontraría de servicio, y habría pasado a “comprar” algunas cosas en el supermercado La Anónima, pero cuando pasó la línea de caja fue abordado por la seguridad, quienes dieron aviso a la policía. El efectivo policial fijó domicilio. 

  • 12/05/2019 • 08:40
El hecho sucedió en horas de la noche en La Anónima de El Calafate.
El hecho sucedió en horas de la noche en La Anónima de El Calafate.

El pasado jueves, un efectivo policial fue sorprendido cuando habría hurtado algunos elementos del supermercado La Anónima, ubicado en Avenida del Libertador, de El Calafate.

Según pudo saber TiempoSur, un Sargento de la policía de la provincia, que prestaría servicios en el Comando Radioeléctrico de zona sudoeste, se encontraba de servicio, cuando, al parecer, éste habría ingresado al supermercado con el fin de realizar una compra, pero al parecer, no habría pagado algunos elementos, por lo que fue demorado pasando las líneas de caja.

El personal de seguridad del local comercial, dio aviso a los efectivos policiales de la Seccional Primera, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Cuando llegaron y vieron a quien tendrían demorado, no se habrían sorprendido tanto, ya que al parecer este Sargento, habría estado siendo vigilado por el personal de vigilancia del supermercado porque no sería la primera vez que lo haría.

Además se conoció que, al parecer, este efectivo policial también haría adicionales en el supermercado.

Fijó domicilio

En el lugar el efectivo policial habría sido requisado, y le habrían encontrado en la campera y en el chaleco, mercaderías varias.

El policía fue llevado a la dependencia, donde se lo identificó y se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, de donde se dispuso que éste fije domicilio, quedando sujeto a la causa que se le investiga.

TiempoSur pudo conocer que hace unos años atrás, la vivienda de este efectivo, habría sido allanada, debido a que sería familiar político de hombres que tendrían antecedentes policiales por el delito de robo.

No es el primer policía en hurtar

Cabe recordar que en el 2018, a través de un decreto la gobernadora Alicia Kirchner ordenó la cesantía de la policía provincial del Comisario Inspector Juan Carlos Tejada, por haber intentado robarse un pullover de un supermercado de Río Gallegos.

La tentativa de hurto ocurrió el 1° de marzo de 2017 y fue captado por las cámaras de seguridad del comercio. Se puede apreciar cuando oficial policial (vestido de civil) coloca un pullover en una bolsa que deposita junto a otros artículos en el carro. Al llegar a la línea de caja pasa todos los artículos, menos la bolsa que contenía el pullover, e  inmediatamente entrega su tarjeta de crédito y su documento para abonar los objetos. Es en ese momento que personal de seguridad se acerca al notar que no pasó la bolsa con la prenda de vestir.