Elecciones el 7 de agosto

Garzón no encabezará la lista de su agrupación en las elecciones de ATE

Ayer, ANUSATE anunció la candidatura a Secretario Gremial Nacional de ATE de Alejandro Garzón y Alba Curaqueo como Vocal Nacional. Se resolvió que el 17 de mayo -en Río Gallegos- se discutirán los cargos provinciales. Garzón viene siendo centro de las críticas de otros sectores del gremio.

  • 12/05/2019 • 08:26
ANUSATE debatió ayer el futuro del gremio.
ANUSATE debatió ayer el futuro del gremio.

Ayer, dirigentes de todas las seccionales, delegaciones, centro de jubilados y del Consejo Directivo Provincial de ATE, pertenecientes a la agrupación ANUSATE, realizaron un Plenario rumbo a las elecciones del 7 de agosto que pondrá a disposición 360 dirigentes en toda la provincia para los 11.000 afiliados a ATE.

La agrupación que conduce ATE Santa Cruz, aunados en ANUSATE, debatieron rumbo a las elecciones que “definirán el rumbo del sindicato, los derechos adquiridos y el gran crecimiento que ha tenido el sindicato desde el año 2003 con apenas una sede en la provincia hasta el actual 2019 con 10 seccionales y delegaciones en cada una de las localidades y Comisiones de Fomento”, subrayaron en un comunicado.

Allí se destacó el Convenio Colectivo Marco, los convenios sectoriales y la creación de las nuevas Juntas Internas en todos los sectores, las reivindiaciones salariales y la dignificación del trabajo estatal gracias a “una dirigencia que no entrega ni vende a los afiliados”,  además del “trabajo y defensa irrestricta que también se mostró con los despedidos de YCRT, SAMIC y los distintos organismos nacionales”.

Definiciones- El Plenario fue informativo sobre las fechas de presentación de listas y fechas electorales para la conformación del gran Frente de ANUSATE en Unidad y Solidaridad, ya que “somos los únicos que garantizamos la fuerza de los trabajadores, la protección de los derechos adquiridos, el crecimiento y desarrollo en los lugares de trabajo, el Movimiento de Mujeres y la discusión politica sobre el rumbo del país y la provincia”.

Desde la agrupación destacaron que “los afiliados a ATE saben quienes durante todo este tiempo dignificaron el trabajo y por eso hoy somos el sindicato mayoritario dentro de la Administración Central.

El plenario alcanzó la Unidad Política en las 20 localidades, se anunció la candidatura a Secretario Gremial Nacional de ATE de Alejandro Garzón y Alba Curaqueo como Vocal Nacional y se definió un Plenario Provincial de la militancia de ANUSATE para el 17 de mayo en Río Gallegos, en donde se discutirá "el sindicato que necesitamos para la próxima década". Asimismo la seccional de ATE Río Turbio y el Centro de Jubilados ratificaron su compromiso con la Lista de Unidad a nivel Provincial y Nacional de ANUSATE.

Alejandro Garzón cerró manifestando que “hemos puesto de pie al Sindicato, estamos orgullosos de lo que venimos haciendo, con una representación política muy importante en la Provincia de Santa Cruz, hemos organizado a los trabajadores de las Comisiones de Fomento que eran parias, y hoy también tienen derechos, pusimos local en cada Comisión de Fomento, somos protagonistas del Movimiento Obrero en Santa Cruz y llevamos este barco a buen puerto”.

Cabe recordar que Garzón viene siendo centro de las críticas por las agrupaciones que se oponen a la conducción de ATE, cuestionamientos que se acentuaron luego de haber cerrado la paritaria del primer semestre del año, a pesar de tratarse de un 31,66% con la posibilidad de volver a discutir salarios en agosto.