Fin de semana

Presentaron “Esas Mujeres en la Patagonia Austral”

Fue en el marco de la Feria Internacional del Libro. Se trata de una de las actividades programadas desde la Secretaría de Estado de Cultura. Fue encabezada por la escritora Myrtha Schalom.

  • 11/05/2019 • 18:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se presentó el libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral”, en el marco de la Feria Internacional del Libro.  La presentación estuvo a cargo de la escritora Myrtha Schalom - quién prologó el libro- y luego realizaron la exposición los autores Patricia Halvorsen y Jorge Castelli. Este libro fue uno de los seleccionados a través de la convocatoria de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” para la edición 2019 de la Feria.

Jorge Castelli y Patricia Halvorsen son oriundos de la Patagonia y descendientes de pioneros europeos afincados en la región. Castelli es fueguino, licenciado en psicología. Es un aficionado a la temática costumbrista y ha escrito artículos sobre historias de la vida en el fin del mundo. También ha compilado un importante archivo de antiguas fotografías. Halvorsen es santacruceña, pobladora de El Chaltén. Ha escrito obras como: “Entre el río de las vueltas y los hielos continentales”, “El vasco de la carretilla, una historia patagónica real”, “Identidades enmascaradas en la Patagonia”, “La leona, historia de bolsas, boliches y enredos”, “Stanshardt fotógrafo itinerante” (en coautoría con Ibarra Philermon).
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000