En Guardia de emergencias

Concretan taller sobre atención inicial del paciente pediátrico 

El Ministerio de Salud y Ambiente declaró de Interés Ministerial el Taller teórico práctico, organizado por el Departamento de Docencia e investigación del HRRG y dictado por profesionales del Hospital.

  • 11/05/2019 • 16:24

La jornada intensiva de capacitación en atención de pacientes pediátricos graves que ingresan a la guardia, se realizó en el auditorio del Hospital y estuvo destinada a médicos y enfermeros. El equipo organizador tuvo como objetivo fortalecer el equipo de trabajo entre los profesionales para la asistencia de los pacientes hasta su ingreso al servicio de internación.

El equipo convocado para disertar estuvo compuesto por las profesionales en enfermería, Marta Rogel y Marcela Vidal, y coordinado por la médica Claudia Benaroya, quienes sostuvieron que es primordial la asistencia inmediata y óptima para disminuir la morbimortalidad y secuelas hasta la llegada del médico terapista

Los temas tratados fueron: Triangulo de evaluación pediátrica, teórico practico de RCP básico y avanzado, estaciones de trabajo sobre casos clínicos: dificultad respiratoria, trauma, shock y convulsiones. Se entregó certificado a los asistentes.

Al respecto, Marta Rogel enfermera de la Guardia Central indicó: “Es una forma de transmitir y consolidar la relación de equipo en un evento como es una emergencia” sobre todo cuando uno de los factores pone en riesgo la vida y eso provoca un stress. tenemos que ser resolutivos”.

Por su parte, Marcela Vidal, sostuvo que la capacitación ayuda a trabajar en equipo con los pediatras; de manera que sepan con que personal e insumos con los que cuentan en el shockroom pediátrico del hospital Regional.

Temas