En sus pagos

“Es hermoso volver y disfrutar del contacto con la gente”

Dijo Ariel Arroyo, en diálogo con TiempoSur, sobre su paso por su 28 de Noviembre natal y la visita que realizará hoy a Río Gallegos para brindar un “Taller de Composición de Canciones”. También habló de su actualidad y lo que será su nuevo trabajo discográfico. 

  • 11/05/2019 • 12:31
Ariel Arroyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cantautor santacruceño hizo su paso por la Cuenca Carbonífera donde el público ya ha disfrutado de su música y calidez, algo que según sus propias declaraciones lo llena de energía para regresar a Buenos Aires y seguir con lo que es la pre-producción de lo que será su segundo material de estudio.

En su paso por el Sur, Arroyo visitó la Escuelita Nº25 "Cacique Casimiro Biguá" ubicada en el casco de la estancia Glencross, a 80km de 28 de Noviembre, ciudad donde también realizó el taller que llegará en la tarde de hoy a nuestra capital.

En este sentido, vale la pena remarcar que el área de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura ha organizado un “Taller de Composición de Canciones” para esta tarde de 14:00 a 17:00, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas sita en Ramón y Cajal N°63. El taller de carácter libre y gratuito, “es abierto al público en general, orienta a los alumnos en el desarrollo creativo a través de elementos técnicos y teóricos que ayudan en la composición de una canción”, indicaron.

Con relación a esta actividad, el músico manifestó a nuestro medio la importancia de “llegar al público desde otra perspectiva que no sea solo la musical”, y dijo: “Además es la primera vez que voy a dar este taller en Río Gallegos, eso me pone muy contento. Es una herramienta que vengo trabajando en otros lugares y a partir de esta experiencia me han comenzado a llamar también de otras ciudades de Santa Cruz como Calafate, San Julián. Estoy muy contento”. 

En cuanto al taller, se proyecta abordar conceptos como la versificación, rimas, acentuación, licencias poéticas y recursos literarios con la “canción patagónica” como eje de la capacitación. “Se trabajará con la copla como punto de partida para poder desarrollar las capacidades creativas, entendiendo que el conocimiento específico al respecto nos ayudará a tener precisión en nuestras posibilidades de expresarnos, con o sin conocimiento previo”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a su paso por el Sur, y expresó: “Es muy lindo poder volver al Sur, siempre me dan ganas de quedarme. La verdad que la gente me trata muy bien, es muy amable. Es hermoso volver y disfrutar del contacto con la gente”.

Esta tarde, el “Taller de Composición de Canciones” iniciará en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas sita en Ramón y Cajal N°63, de 14:00 a 17:00, de manera puntual, ya que el músico regresará rápidamente a la Cuenca Carbonífera donde esta misma noche brindará el último show antes de su regreso a la capital del país. Será en el marco del show Ariel Arroyo Íntimo que se dará en El Duende, donde el cantautor repasará su camino en la música, sus proyectos y lo que está por venir.

 

En primera persona    

“Tuve una de las experiencias más lindas y enriquecedoras con la música. Hace un tiempo veníamos hablando con mi amigo José Goncevat la idea de llevar el folclore por las escuelas rurales más próximas a la Cuenca Carbonífera, y finalmente, después de mucho tiempo, pudimos hacerlo. Visitamos la Escuelita Nº25 "Cacique Casimiro Biguá". Pudimos compartir con los chicos una jornada hermosa de música y merienda. Cantamos, nos reímos, nos emocionamos y quedamos en volver a vernos pronto. Es increíble ver cómo la vida nos enseña que con gestos simples podemos regalarnos momentos de felicidad. Estos chicos están tan cerca y tan lejos de todo, y para ellos lo simple significa una sonrisa en sus rostros”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000