Más cerca del público

Arte itinerante de la Galería Van Gogh

TiempoSur dialogó con la directora de la Galería de Arte Van Gogh Amelia Gatica, quien repasó la actualidad del espacio y la apertura de algunas propuestas destinadas a fomentar la creatividad en los jueves. Hoy comenzará un nuevo taller de grabado. Hay muestra en sala.

  • 11/05/2019 • 12:28
Galería Van Gogh
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 2019 ha comenzado con un fuerte hincapié en la trasmisión del conocimiento en lo que respecta a las propuestas impulsadas desde la galería que hoy dirige Amelia Gatica. Con una nueva experiencia en algunas escuelas, presentando una serie de talleres muy interesantes, sin dejar de lado las exposiciones y los certámenes, la Galería de Arte Van Gogh presenta una agenda más de gran calidad para la comunidad del arte riogalleguense.

Vale la pena resaltar que hace más de 15 años este espacio ha mantenido su impronta y logrado la continuidad de sus alternativas gracias al gran compromiso de su directora y el apoyo familiar. Ubicada en uno de los barrios de la periferia céntrica se ha ganado su espacio dentro de la agenda de la ciudad, generando un sinfín de alternativas para un grupo importante de artistas que muchas veces quedan afuera de los espacios tal vez más característicos, aunque denotan una calidad artística y creativa que nada tiene que envidiarles a los expositores de los lugares más reconocidos.

En el primer tramo de la entrevista, la propietaria y directora de la Galería Van Gogh Amelia Gatica, comentó que a pesar de los momentos que se atraviesa en el orden de lo social, se siente confirme “con la posibilidad de continuar ofreciendo el espacio a la comunidad”, y recordó: “Siempre la intención y el objetivo es ser un multiplicador creativo en los más jóvenes”.

En este sentido, comentó que este año ha comenzado con un trabajo de “arte itinerante”, y explicó: “Esto quiere decir que la galería sale a encontrarse con la gente. La idea es llevar algunos de los artistas y talleres que pasan por la sala a las escuelas del barrio, a modo de acercar a los jóvenes a la creatividad y la expresión, algo que es muy importante. Ya hemos estado en la Escuela N°58 donde los niños han tenido una excelente respuesta, han comprendido el concepto y han trabajado muy bien con la obra presentada. Los directivos nos recibieron de la mejor manera”. Este trabajo continuará en los próximos días en la EPP N°63 institución educativa también perteneciente al sector que rodea la galería hoy ubicada en Batalla Puerto Argentino 435.

Por otro lado, la artista se refirió al trabajo realizado en las salas de la galería, y contó que al iniciar el año se realizó un taller de escultura de la mano del artista Norberto Sueldo, el cual “tuvo una buena convocatoria”. Para dar continuidad a las capacitaciones esta tarde desde el espacio se organiza el taller de grabado a cargo de la artista Luisa Godoy, el cual se realizará durante 4 sábados consecutivos.  

Por último, aunque no menos importante, Gatica comentó que por estas horas se exponen en las paredes de la galería, las obras participantes del característico salón Tout Petit que este año, al igual que ediciones anteriores, ha premiado a 3 artistas destacados, además de una mención especial. Esta muestra se podrá visitar durante algunas semanas más, de lunes a viernes, en el horario de 14:00 a 17:00.

“La verdad que la gente responde muy bien a las propuestas de la galería. Son ya 15 años y contamos con el compromiso de artistas que se interesan en nuestro trabajo, a quienes estamos muy agradecidos”, dijo la Directora. 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000