Se busca a un sospechoso

Un detenido por dispararle a una familia que buscaba chatarra

Sucedió en la mañana de ayer, cuando una familia se presentó en la Seccional Sexta y denunció que dos hombres los habrían amenazado y disparado contra su camión por buscar chatarra. En horas de la tarde se hizo un allanamiento, donde se detuvo a un sospechoso y se secuestró un rodado. Cabe señalar que ninguna de las víctimas sufrió lesiones.

  • 11/05/2019 • 09:05
El morador de la casa fue aprehendido y llevado a la Sexta. (Foto: J.C.C.)
El morador de la casa fue aprehendido y llevado a la Sexta. (Foto: J.C.C.)

Eran las 10:30 de ayer, cuando se hizo presente en la Comisaría Sexta un hombre, quien manifestó haber sido víctima de amenazas con un arma de fuego, como así también uno de los agresores le habría disparado al parabrisas del camión en el que circulaba.

Según pudo conocer TiempoSur, todo comenzó cuando el hombre circulaba en su camión, junto a su esposa e hijos, cuando llegaron a la calle Antonio Berni al 2200, donde buscar recolectar chatarras para vender. El hombre recogería las chatarras para venderlas ya que no posee trabajo y necesita mantener a su familia.

Fue en esos momentos, en que un sujeto salió de una de las casas con un arma de fuego y lo amenazó para que se retirara, pero el hombre le explicó la situación y de pronto salió otro, también con un arma de fuego, por lo que el camionero decidió retirarse en su vehículo y con su familia.

Los sujetos lejos de quedarse tranquilos, habrían subido a su rodado y lo habrían seguido algunas cuadras, hasta el momento en que lograron alcanzarlos y uno de éstos disparó contra el camión destrozando el parabrisas, por lo que el hombre huyó del lugar.  

 

Investigaciones

Luego de la denuncia radicada, el personal de la Seccional Sexta, junto a sus pares del Servicio Especial y de la División de Investigaciones, comenzaron a averiguar dónde habría ocurrido el hecho, además se realizó una inspección ocular en el interior del camión.

Por otra parte se conoció que los uniformados lograron conseguir testigos de lo sucedido y fue así que supieron cuál fue la casa donde sucedió todo.

Por este motivo y luego de recabar toda la información posible, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°3, y se solicitó una orden de allanamiento para una casa de calle Antonio Berni al 2500, de esta ciudad, la cual les fue otorgada pasado el mediodía.

 

Allanamiento

Ya con la orden en mano, el personal de la dependencia interviniente solicitó la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico, ya que en el lugar se suponía que había armas de fuego.

Una vez todo organizado, minutos antes de las 14:30, los uniformados se presentaron en la casa y luego que las Fuerzas Especiales ingresaran lo hicieron ellos junto a los dos testigos necesarios.

Allí se comenzó con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa.

Los policías, también contaron con la colaboración de los efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección en un rodado Chevrolet Astra, el cual estaba estacionado en la parte trasera del predio.

Además se buscaron las armas de fuego, por todo el predio y las edificaciones que había en el mismo, como así también en un terreno baldío cercano.

 

Aprehensión y secuestro

De la casa se condujo a uno de los moradores, quien estaría implicado en el hecho, y se procedió al secuestro de un rodado Chevrolet Astra, en cual habrían seguido al camionero y a su familia, para dispararle.

En cuanto al otro sospechoso, se conoció que al momento del allanamiento éste no se encontraba en la casa, por lo que se lo sigue buscando, junto al personal de la DDI. Este medio pudo saber que los sospechosos serían conocidos por la policía por delitos de diferentes índoles.

Cabe señalar que durante el procedimiento se incautaron varias municiones de distintos calibres, como así también prendas de vestir.

Temas