Fútbol de salón

Las Lobas, hasta Octavos

El sueño de Las Lobas de Puerto Deseado, en el Campeonato Argentino de Clubes Mayores Femenino, terminó en Octavos de Final. Hasta esta instancia llegaron las chicas del norte provincial.

  • 11/05/2019 • 08:50

En el primer cruce de eliminación directa, Las Lobas deseadenses perdieron con Huracán de Corrientes. Aunque la derrota fue digna, si vale el término. Es que el equipo santacruceño peleó de igual a igual con su par correntino durante los cuarenta minutos de juego reglamentario. El partido fue vertiginoso y cambiante. Bien jugado, con garra, y muchos goles. Emocionante para las propias protagonistas y también para los muchos que estaban afuera del campo siguiendo las alternativas del mismo. El resultado del encuentro fue 5 a 5. La igualdad decretó que el ganador se defina en una tanda de penales. Ahí, las chicas nuestras volvieron a dar batalla. Aunque lo hecho no fue suficiente. El Globo mostró una mayor eficacia y fue esta la clave para que el representante litoraleño se quedara no sólo con el triunfo sino también con la clasificación a Cuartos de Final. Para Las Lobas esta fue la despedida. Combativa. A lo grande.

El equipo de Puerto Deseado jugó, además, cuatro partidos en la fase clasificatoria. De estos, ganó tres y perdió uno. Se impuso a Franjeados de Formosa, en dos ocasiones (5 a 4 y 7 a 4), y venció a Florida Club de Buenos Aires (6 a 0). Al único que no le pudo ganar en esta instancia fue a Maipú de Mendoza (4 a 2), equipo que terminó siendo líder del grupo. Las Lobas, con récord positivo, fue su escolta. El que también participó de este certamen fue Liverpool. Las chicas capitalinas no pudieron pasar el primer corte. Se quedaron en la fase de grupos, producto de una victoria y tres derrotas. UMAZA y Mariano Moreno, por dos, fueron sus victimarios y Nolting, su víctima. 

 

futsal.jpg