Básquet

Hispano venció a Gimnasia y se esperanza

Los “Celestes” consiguieron un enorme triunfo como locales ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 84 a 76 y se afirmaron en zona de playoff. Mañana, contra Boca Juniors, juegan el último partido de la temporada regular para confirmar su clasificación.

  • 10/05/2019 • 23:14

Gano Hispano. Con corazón, temple y una enorme muestra de orgullo a raíz de las bajas por lesión de Diego García y Dominique Morrison, el equipo santacruceño se quedó con un cruce vital para sus aspiraciones de Playoffs. Luego de un intenso comienzo de partido, con dominios cambiantes; la acumulación de faltas, la falta de rotación sumada a los ajustes defensivos por parte de Villagrán, hicieron que Gimnasia se vaya arriba al primer descanso 24 a 22 la visita.

En el segundo cuarto Hispano salió decidido a hacer valer su localía y contagiar al gran marco de público que copó el Boxing. Devon Scott se adueñó de ambos tableros para sumar 17 puntos y 7 rebotes en su cuenta personal. Con un parcial de 14 a 0 logró cerrar el segundo cuarto arriba 45 a 37.


CON TODO

El tercer capítulo mostró al local manteniendo el protagonismo y tomando la iniciativa. De la mano de Patricio Tabarez, quien además de su posición natural alternó como base, sumado al debut y aporte goleador de Ignacio Barrios Núñez, jugador de la cantera Celeste, Hispano se fue arriba 67 a 62.

En el último capítulo, el equipo de Richotti siguió consolidando una gran y laboriosa presentación. Con ofensivas pacientes, apelando a la zona pintada para anotar, sumada a una férrea defensa, por momentos individuales y en otros en zona, fue cimentando una victoria con valor agregado, para consolidar el triunfo en Corrientes de días atrás y para agigantar su sueño de playoffs.

SIN DIEGO GARCÍA
Hispano Americano oficializó una mala noticia para el equipo de Marcelo Richotti. Diego García sufrió una lesión en el ligamento colateral cubital del dedo pulgar de su mano derecha y los médicos decidieron operarlo.

La recuperación de la intervención quirúrgica le demandará al base uruguayo un tiempo mayor al que resta de competencia en la actual temporada de la Liga Nacional, por lo que no estará en el duelo de este viernes ante Gimnasia de Comodoro; volverá a ver acción en lo que resta de la 2018-19.

En los 36 encuentros que el uruguayo disputó esta temporada en Hispano, promedió 4.5 puntos, 1.9 rebotes, 2.6 asistencias y 19 minutos de juego por noche. Con esta lesión, el conjunto sureño pierde una pieza más en la rotación. Hasta el momento se ubica en la posición 16 y se está quedando con un lugar en los playoffs.

 

LOS OCTAVOS DE FINAL

La Secretaría Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, comunican las fechas de los playoffs de Octavos y Cuartos de Final de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.