En la costanera

Áreas de Seguridad participaron del simulacro de YPF

La Secretaría de Estado de Seguridad, a través de Personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos y Protección Civil, participaron de un simulacro de incendio en la Terminal de YPF, ubicada en la costanera de Río Gallegos.

  • 10/05/2019 • 16:22

El mismo se concretó en el marco de los ejercicios que ponen a prueba los mecanismos de respuesta y coordinación entre los operativos intervinientes para estar preparados en caso de una emergencia real.

También formaron parte UDEM, personal Municipal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Tribunal Superior de Justicia (Seguridad e Higiene), Fomicruz (Área de Hidrocarburos) y Armada Argentina.

El ejercicio consistió en la simulación de un incendio en el cargadero y del rescate de un operario en el interior del TK N°9 Jet A1, donde personal de Protección Civil en conjunto con personal de la terminal de YPF, ingresaron para realizar las maniobras de traslado del operario hacia la ambulancia de UDEM, que se encontraba en el predio. Finalizó con una reunión donde todas las áreas aportaron observaciones sobre la práctica realizada.

Estos simulacros permiten garantizar que los trabajadores afronten con mayor seguridad una emergencia real. Entrenando y aprendiendo con cada experiencia, a fin de mejorar la respuesta.