Río Gallegos

Más conciencia y manos anónimas que colaboran con la castración

El veterinario y titular de Bienestar Animal Municipal fue parte de este "Operativo Lola 2" de castración y adopción en la Sociedad Rural, que luego de 10 jornadas culminará mañana a las 13:30 hs.  El móvil de castración tendrá continuidad de su labor en el barrio Madres a la Lucha.  

  • 10/05/2019 • 12:18

Sobre el operativo de castración y adopción "Operativo Lola 2", el titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto quien afirmó su satisfacción por las "225 cirugías realizadas y queda el resto de hoy y mañana".

"Este año la perspectiva en cuanto a la cirugía en la progresión es mucho mejor que los años anteriores  y la gente va tomando conciencia", destacó el veterinario, quien expuso que "la educación, la difusión, el no abandono y si a la adopción son cosas que va a ayudar a esta problemática".  

Más tarde, señaló que "hay mucha gente anónima que se acerca y colabora en el quirófano móvil y las cirugías diarias en el corralón municipal" y dijo que "no se puede pretender que se solucione esta problemática que viene desde hace 15 años y sin política de castración masiva".

Basualto deseó que "ojalá que se mantenga en el tiempo y en algunos años mas se va a empezar a ver la solución a esta problemática".

Por su parte, una de las integrantes de la organización, Marta Saborido, dejó en claro que "quienes se quedaron si  turno serán cubiertos y reubicados en el día y horario que puedan".