Pymes

"El Gobierno plantea un pliego de condiciones que nos lleva camino al industricidio"

Uno de los integrantes de CGERA hizo alusión al acuerdo que intenta generar el Gobierno nacional y dejó en claro que las políticas de los últimos años ha afectado la productividad de las Pymes.  

  • 10/05/2019 • 11:55

El vicepresidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Ariel Aguilar, dialogó con Tiempo FM sobre "el acuerdo social" al sostener que "es un pliego de condiciones como garantizar el pago de la deuda externa, tener un banco central independiente". Asimismo, indicó que "lo que necesitamos es un Banco Central al servicios de la producción que oriente tasas al 20% y no tasas de locuras con las que nos estamos fundiendo las Pymes".

Seguidamente, Aguilar manifestó que "no es la solución para las Pymes en la Argentina" al poner en relieve que hay que discutir otros temas como la producción, consumos, tarifas, tasas e importaciones, una serie de cosas que podrían ser parte de un pacto y "no éstas que llevan camino al industricidio".

La CGERA es quien agrupa a 70 cámaras industriales en la Argentina. "Nos afectaron todas las medidas que se tomaron desde diciembre del 2015", expuso Aguilar, como la apertura indiscriminada de importaciones de los primeros dos años, la suba de tarifas, tasas de interés al 70%, dolarización de la productividad y afectó de distintas maneras a los sectores.

"Tengo clarísimo que vinieron a llevar adelante un proyecto que no incluía a la industria", sostuvo más tarde, al remarcar que con las políticas económica "hicieron una mala praxis".