Río Gallegos

Fadul reasume con la discusión por la coparticipación provincial como foco

El titular de Hacienda municipal hizo referencia a la discusión por la actualización de los coeficientes y quiere que se tengan en cuenta las propuestas salariales en el proyecto que modifica la coparticipación.  

  • 10/05/2019 • 10:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de Hacienda, Leandro Fadul indicó que retomó su tareas en el cargo y en una semana se pusieron al día con "noticias positivas por que le sindicato aprobó la propuesta salarial del municipio" y tiene "miras a sumar en lo que se pueda".

"Se esperaba que entrara la nueva ley de coparticipación pero se trató lo electoral", expuso Fadul, quien le "gustaría trabajar en conjunto con el resto de los municipios y el Gobierno provincial" para "contar con una ley de coparticipación aggiornada a las posibilidades actuales de los municipios".

Más tarde, indicó que "el espíritu de esta modificación es generar un círculo virtuoso entre el Gobierno provincial a través de la coparticipación, con los municipios obligados a pagar las cajas y permitiría a los municipios hacer frente a esos pagos". A lo cual agregó que los intendentes plantean que "contemple la obligación entera del año 2019 en curso, es decir, que contemplen la paritaria recientemente acordada".  

Para Fadul "no se están teniendo en cuenta los coeficientes de coparticipación secundaria en relación a la población" y puso en relieve que Río Gallegos perdió un 5% al ser actualizada en 2017 al censo del 2010.

"Siguen vigente los logros que se lograron cosechar y los números de ingresos por coparticipación y fiscales han ido mejorando", sentenció.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000