Tras la aprobación legislativa

El Ejecutivo ya promulgó la modificación de la ley 55

La gobernadora Alicia Kirchner promulgó la modificación de la Ley 55, que modifica el articulo 22 en la misma. El proyecto fue aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados.

  • 09/05/2019 • 21:25
Fue aprobada en la tarde en la Legislatura.
Fue aprobada en la tarde en la Legislatura.

En horas de la tarde de hoy, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica el artículo 22 de la Ley 55. El mismo habilita a los municipios a elegir una fecha diferente para los comicios provinciales, permitiendo el desdoblamiento de las fechas electorales. Para la aprobación del mismo, se necesitaban dos tercios de las manos en el recinto. 

En horas de la noche, la promulgación por parte del Poder Ejecutivo fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.  En este caso se trata sólamente de la promulgación de la modificación. 

A continuación, extracto de la parte resolutiva:

Artículo 1º.- Promúlgase bajo el Nº 3649 la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados en Sesión Ordinaria de fecha 09 de mayo del año 2019, mediante la cual se MODIFICA el Artículo 22 de la Ley Nº 55, en un todo de acuerdo a lo expuesto en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: - El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno.