Cultura Pop

Las más originales competencias estarán este fin de semana en el Boxing

Será en el marco de la 2º edición de la “Random POP Com”, un evento para disfrutar de campeonatos de baile, cosplay, videojuegos, venta de artículos y degustación de platos muy originales. Las culturas emergentes de la ciudad reunidas en un solo lugar para el público joven.

  • 09/05/2019 • 12:32
Postal de la primera edición 2018 (Foto Random)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El nombre del evento tiene su lógica: ‘Random’ significa aleatorio o sin forma preestablecida, ‘Pop’ deriva de la palabra “popular” y ‘Con’ es de convención, todo lo que se va a encontrar este fin de semana en la “Random POP Com”, que luego de haber vivido en 2018 una primera edición que mostró el interés del público joven de la ciudad, este año tienen como objetivo redoblar la apuesta.

Este año se han incorporado diferentes competencias que serán distribuidas en dos jornadas, los siguientes días 11 y 12 de mayo, en ambos casos a las 12 del mediodía y finalizando por la noche.

Según contaron a TiempoSur desde la organización “dentro de las nuevas competencias y atracciones que se suman a la Random contamos con ¨Carrera de correr como Naruto¨, la ¨Batalla de cartón¨ y ¨Guerra de Talentos¨. La primera de ellas consiste en una carrera de postas en donde aquellos que quieran participar deberán correr utilizando la técnica de Naruto (animé japonés) que consiste en inclinar el torso hacia adelante y los brazos hacia atrás sin perder la postura. La ¨guerra de cartón¨ es un enfrentamiento entre dos ejércitos, quienes para participar deberán diseñar y construir sus armaduras, cascos y armas enteramente de cartón y el objetivo será destruir la armadura del oponente. La ¨guerra de talentos¨ le brinda la posibilidad a todo el que quiera participar de expresar y desarrollar aquello por lo cual destaca y compartir su talento con la comunidad. Además, este año se sumará a la propuesta, la participación de dos YouTubers reconocidos”.

Nicolas Rewerski, organizador del encuentro, se refirió al proceso de selección de los nuevos atractivos, y explicó: “Se hace un estudio, eligiendo tendencias que podrían resultar atractivas para el público que visita la convención.  Observando diferente material audiovisual, auditivo y gráfico de diversos medios de consumo popular”, y también repasó la actualidad de la cultura pop en la ciudad: “Hay que destacar que la Random es una conjunción de diferentes elementos de diversas culturas que hoy por hoy se vivencian más que nada por los niños y jóvenes de la nuestra comunidad. Dentro de lo mismo, podemos señalar la cultura K-POP, que se impulsa hace tiempo, por un grupo cada vez más numeroso de gente y que por esto surge el año pasado, la primera competencia de baile K-POP de la ciudad y creemos que de la provincia. Impulsando luego de la primera edición de la Random, muchas más actividades relacionadas a este género y en muchos casos autogestionadas por grupos de adolescentes”.

Por último, y con relación a los objetivos planteados para esta nueva convención, expresó: “Lo principal de nuestra convención es hacer extensivo el arte y cultura hacia toda la comunidad, fomentando el desarrollo de las potencialidades y capacidades de los que integramos la misma”. Por este motivo han explicado que las competencias y actividades tendrán diferentes galardones.

Por último, hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad “para que se sumen a esta propuesta, que sale de lo común, es para toda la familia y que cuenta no solo con lo que expresamos anteriormente, sino que, con muchas más sorpresas y novedades, tanto en lo lúdico, gastronómico y audiovisual, sin olvidar la participación de expositores locales”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000