Fútbol

Victoria pos clásico

Se jugó la octava fecha del Torneo de Primera de la Liga Centro de Fútbol. Fue el pasado domingo. En uno de los partidos de esta jornada, Sportivo Santa Cruz derrotó como local a Atlético San Julián. Fue 4 a 1. Los goles del albiverde fueron anotados por Diego Maripillan, Iván Loreiro y Fabián López, este último en dos oportunidades. Por su parte, Cristian González fue el autor del descuento para los sanjulianenses. Con esta victoria, Sportivo, que venía de ganar el clásico, se mantiene como líder del certamen.  

  • 09/05/2019 • 12:30
El albiverde sumó su quinto triunfo y sigue invicto.
El albiverde sumó su quinto triunfo y sigue invicto.

Ganar un clásico es palabras mayores. Mantener los pies sobre la tierra después de semejante triunfo, es una tarea dantesca. Por eso, Sportivo Santa Cruz iba a jugar contra sus propias miserias en esta fecha. El albiverde venía de ganarle el derbi a Atlético. Como si fuera poco, de no dejar dudas en ante su tradicional rival, al que terminó goleando.

En la semana se hizo hincapié en mantener el hambre y seguir siendo fiel al objetivo. Para eso era importante preparar el próximo juego, y afrontarlo, como el más importante de todos. Para achicar así el margen de error y evitar sorpresas desagradables. Sportivo lo consiguió. Todo. Se mantuvo enfocado, volvió a tener un gran rendimiento y a sumar de a tres puntos. El albiverde le ganó como local a Atlético San Julián por 4 a 1. Los dueños de casa fueron protagonistas exclusivos. Tuvieron la pelota, manejaron los tiempos y festejaron en cantidad. Los goles del albiverde fueron anotados por Diego Maripillan, Iván Loreiro y Fabián López, este último marcó por duplicado. El descuento en la visita, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de José Cañumil, fue obra de Cristian González. Quien impartió justica, vestido de negro, fue Walter Romero.  

Esta fue la quinta victoria para Sportivo. La segunda consecutiva desde que quedó libre hace dos fechas atrás.

Los otros resultados que se dieron en esta octava fecha del Torneo de Primera, fueron estos: Huracán de Gobernador Gregores 2 (Diego Vargas y Fernando Mercerat) – Atlético Santa Cruz (Fernando Centeno 2, Lucas Gil y Roberto Villalba) y Racing San Julián 2 (Daniel Brito y Juan Richiardi) y Argentino del Sud de Piedra Buena 1 (Wilson Rojas). El que tuvo fecha libre en esta ocasión fue Júpiter de Piedra Buena. Los que tampoco jugaron fueron Independiente de San Julián y Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Este encuentro fue postergado por la participación del rojinegro en las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur. De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en la elite del fútbol del centro de nuestra provincia se encuentran así:

1° Sportivo SC 17 pts.

2° Atlético SC 16 pts.

3° Júpiter PB 15 pts.

4° Racing SJ 11 pts.

5° Atlético SJ 9 pts.

6° Huracán GG 6 pts.

7° Argentino del Sud PB 5 pts.

8° Independiente SJ 1 pt.

9° Cruz del Sur GG 0 pts.

Así como Sportivo, quien está firme en el número uno es Fernando Centeno. El delantero de Atlético Santa Cruz es el actual goleador del certamen con siete tantos. Otros cinco jugadores lo secundan, todos con cuatro goles. Estos son: Fabián López e Iván Loreiro de Sportivo Santa Cruz, Esteban Ramírez de Júpiter de Piedra Buena, Juan Richiardi de Racing de San Julián y Roberto Villaba de Atlético Santa Cruz. La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo domingo. Se espera por la programación de la novena fecha. 
 

Temas