Solidaridad

Realizarán festival solidario para una nena que será derivada al Garrahan

Será este fin de semana en la EPP 63. El objetivo es recaudar fondos para Ariadna, una niña que viaja para realizarse un estudio. Buscan colaborar con dinero y alimentos para la familia.

  • 09/05/2019 • 12:26

Este sábado por la tarde se llevará a cabo en Río Gallegos el festival solidario “Todos por Ariadna”. El mismo se realizará desde las 15:00 a las 21:00 en la EPP 63, ubicada en José Ingenieros 1850. La misma está siendo organizada por la junta vecinal del barrio 240, con el objetivo de ayudar a la pequeña Ariadna, quien con doce años deberá viajar al Garrahan para realizarse un estudio. La idea es juntar dinero para que la familia pueda solventar la estadía, como así también alimentos no perecederos.

“Vamos a cobrar un ingreso no perecedero a voluntad. Vamos a tener un buffet económico. Nosotros siempre hacemos actividades gratis, pero en esta ocasión se nos acercó una familia a contarnos la dura realidad”, indicó a TiempoSur el titular de la Junta Vecinal, Julio Arabena. Indicó que la familia está en una situación difícil y la nena viaja a realizarse el chequeo para ver si la operan o realizan otro tratamiento.

“Puede estar hasta tres meses y tiene solo el carnet hospitalario, que le cubre el viaje y la internación. Uno sabe los gastos y las demandas de las derivaciones, además de las distancias”, sostuvo el referente barrial en diálogo con este medio.

Indicó que la idea es que la familia “pueda llevar dinero” para que tengan para manejarse en Buenos Aires, siendo que los alimentos no perecederos quedarán en Río Gallegos para el resto de la familia que no viaja.

“Vamos a acompañar a la familia en lo que va a pasar a los próximos meses. Hace años hacemos actividades y como junta vecinal vamos a seguir haciéndolo. Es la primera vez que juntamos efectivo para la familia”, sostuvo Arabena.

“Los vecinos nos conocen por el trabajo social que hacemos en el barrio”, insistió.

 

Festival

En el festival además del servicio de buffet económico, habrá sorteos especiales para los presentes, como así también bandas musicales, solistas, danzas y escuelas de baile. Entre las mismas estarán: Los Pibes RG; La Tropilla Ballet, La Recumbia, Estudio Fama, Estrella Soto, Yamila Mayorga y Super Stars Dance Studio. Asimismo, habrá castillos inflables y toro mecánico para los más chicos.

 

Sigue el reclamo de operadoras

Desde las 13:00 del día de ayer, operadores de niñez se encuentran en la Municipalidad de Río Gallegos con la finalidad de que les paguen lo que les adeudan del mes de marzo.

Ante ello, TS-Digital habló con Norma, que participa de esta lucha, y declaró: “Nos tenemos que quedar acá para conseguir que nos paguen el mes de marzo, hoy le preguntamos a Caminiti que iba a pasar con el mes de abril y nos dijo que no se va a pagar con fondos de la Municipalidad”.

Y agregó: “Tenemos que esperar que la señora Ministra de Desarrollo Social firme el PAINA, un convenio que viene dando vueltas hace un montón”.

El Programa provincial de Atención Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PAINA) es un programa de aplicación que comprende tres componentes con base en la Protección y Restitución de Derechos, Promoción de Derechos - Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes, y Fortalecimiento Institucional y busca articular acuerdos, generar herramientas de acción para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes de manera integral, en el territorio de la Provincia de Santa Cruz.

Temas