Río Gallegos

"Quedan muchas cosas por hacer pero muchos objetivos los hemos cumplido"

Así lo afirmó secretario de Desarrollo Humano del Municipio, quien hizo referencia a las obras que lleva adelante su área con la reactivación de la obra del NIDO, programas de nutrición, castración y mejoras en gimnasios y cenines.    

  • 09/05/2019 • 12:21

El secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos, visitó los estudios de Tiempo FM donde dio cuenta sobre la reactivación de la obra del NIDO en el sector del barrio Gaucho Rivero.

"Apelamos avanzar en la obra a pesar de la adversidad el contexto económico y social", expuso al señalar que quieren "poner en valor la mano de obra municipal".  

Advirtió que el NIDO "viene a resolver un problema que es la falta de acceso de oportunidades, sobre todo en los niños" y permitirá acceso "a la cultura y a la contención". Tendrán la ayuda de fondos del Ministerio del Interior de Nación.  

"Entendemos que en 4 meses podremos estar inaugurando la planta baja, donde funcionará la ludoteca", indicó Ramos más tarde.  

El titular de Desarrollo Humano se continuó remarcando los beneficios del NIDO, como el acceso a la educación, a la cultura, mejorar el sistema de drenaje pluvial y cloacal, con la pavimentación y construcción de plazas en la zona oeste de la ciudad capital. "Es una zona de muchas demandas y muchos problemas, y en eso estamos trabajando", explicó.

OBRAS Y PROGRAMAS

Más adelante, resaltó la "ayuda a los vecinos y promoción de hábitos saludables, con jornadas de promoción de la nutrición familiar con mejores hábitos de alimentación", así como también la implementación de programas de promoción de derechos.

"Las nutricionistas han diseñado un programa donde las recetas sean accesibles o sean económicas", subrayó el referente municipal.   

Hay 40 dependencias de la secretaría entre cenines, centros culturales y gimnasios. "Los hemos puesto como prioridad donde se hacen actividades recreativas y culturales", precisó Ramos, por esto rescató las remodelaciones y mejoras de las instalaciones deportivas municipales.

"Quedan muchas cosas por hacer pero muchos objetivos los hemos cumplido", sentenció.   

PERROS

"Tenemos record en castración masiva de animales", informó Ramos, quien dijo que casi 6 mil en 2018 y este año están duplicando los índices del año pasado. Dejó en claro que tiene que ser sostenida en el tiempo, accesible y gratuita. Por esto, hay una ordenanza para dar continuidad mas allá de la gestión actual.  

"Tenemos 60 mil perros/gatos entre domiciliados, semi-domiciliados y perros sueltos", concluyó.