Justicia

Los vecinos presentaron el amparo colectivo por el tarifazo del gas

Lo hicieron esta mañana en el Juzgado Federal de Río Gallegos, luego de juntar firmas en esta ciudad capital y el interior.

  • 09/05/2019 • 10:27

Esta mañana, en el Juzgado Federal de Río Gallegos -ubicado en Av. San Martín- los vecinos Autoconvocados por el gas presentaron el Recurso de Amaro Colectivo Provincial por las tarifas. Los abogados patrocinantes son la Dra. Valeria González y el Dr. Sandro Levin.

Cabe recordar que esto surge en el mes de enero, a raíz de los incrementos que percibían los vecinos en las boletas. Comenzaron juntando firmas en esta ciudad capital y luego hicieron lo propio en Gobernador Gregores y Perito Moreno.

El representante legal de los amparistas, Sandro Levin, destacó en Tiempo FM el "trabajo enorme y desinteresado" de las juntas vecinales y remarcó que la presentación en el Juzgado Federal fue suscripta por la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) con reconocimiento a nivel nacional.

El amparo lleva la firma de los representantes de juntas vecinales de Río Gallegos y de más de 4 mil personas en toda la provincia.

Se basa en "la solicitud del congelamiento de las tarifas en la provincia y que no se retiren los medidores por falta de pago", explicó Levin.  

Además, advirtió que "nos aplican el costo de transporte cuando no existe para esta zona".