Liga Independiente

La Juve, en los penales

Se jugaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado domingo, en la cancha Enrique Pino. En uno de los cotejos de esta jornada, Juventud Petrolera Santacruceña cayó con El Cóndor por 1 a 0. La Juve había ganado en la ida, también por la mínima diferencia (2-1). Esto obligó a definir el pase a Semifinales desde los doce pasos. En los penales, el elenco azul venció 6 a 5 quedándose con la serie y la vacante para la próxima ronda.

  • 09/05/2019 • 07:54
Los petroleros sufrieron pero festejaron.
Los petroleros sufrieron pero festejaron.

De los partidos de la ida, éste, fue uno de los más parejos. El resultado, si bien favoreció a uno de los equipos, dejó la puerta de la clasificación abierta. Es que la diferencia, tanto en la cancha como en el tanteador, fue mínima. Se esperaba entonces que la revancha fuera lo dramática que fue. Juventud Petrolera Santacruceña había ganado el primer partido 2 a 1. A éste le servía con empatar para clasificar. Su rival, El Cóndor, cargaba con la parte más pesada de las obligaciones. Este tenía que ganar sí o sí. Una ventaja corta le iba a dar la posibilidad de llegar a los penales y una más larga, directamente el pase a Semifinales. Pensando en ganar primero, antes que pensar en la diferencia, El Cóndor salió a jugar los segundos 90 minutos de esta serie. Proponiendo un buen juego pese a las necesidades y urgencias y metiendo cuando tuvo que hacerlo. La Juve esperaba esto y mucho más, por lo que el elenco azul tomó ciertos recaudos. Los petroleros no pudieron repetir lo del primer partido y terminaron cayendo por 1 a 0. Esta victoria le dio a El Cóndor algo de aire y llevó la definición del playoff a los penales. La instancia de tiros desde los doce pasos fue tan dramática como el partido en sí. Luego de la tanda de cinco obligatoria, ninguno había conseguido hacer una nueva ventaja. La cosa tuvo que seguir entonces de uno en uno hasta que El Cóndor falló y la Juve no. Este último se impuso entonces 6 a 5.

Los que habían empatado en la ida, 1 a 1, habían sido Los Halcones y Atlético Belgrano. Para estos el pase de ronda también se iba a definir entonces en este segundo partido. Así fue nomás. El partido volvió a ser cerrado. Trabado en el medio y con pocas situaciones de gol. Los dos equipos se dedicaron más a defender que a atacar. El marcar pasó a ser cosa de un error. Lo tuvo el prócer y Los Halcones no lo desaprovechó. En una de las pocas que tuvo, el verdinegro terminó incrustando la pelota contra la red. Además, ganando el partido y metiéndose entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En las otras dos series, los que ganaron en el primer partido volvieron a imponerse en el segundo. Unión Petroleros Privados venció 3 a 1 a Deportivo Junín mientras que Deportivo Cristal derrotó 2 a 0 a Deportivo Chaco. El lobo había ganado en la ida 3 a 2 y la furia lo había hecho 4 a 1. Con estos partidos se terminaron los Cuartos de Final del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios y quedaron definidos los nuevos cruces. En Semis, jugarán: Juventud Petrolera Santacruceña vs. Deportivo Cristal y Unión Petroleros Privados vs. Los Halcones. A priori, ambos encuentros se disputarían el próximo domingo, en la cancha Enrique Pino. Falta la confirmación oficial, algo que llegará en horas por parte de los dirigentes de la AIFB.

Temas