Etapa final

La UNPA busca la gloria en los Juegos Universitarios

El estadio de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires es sede el 8 de mayo de la ceremonia de inauguración de la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales 2018, donde una delegación de universitarios deportistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral compite por la obtención de la Copa JUR en las disciplinas de Handball Femenino, Futsal Femenino, Atletismo, Tenis y Natación.

  • 09/05/2019 • 07:41
La UNPA quiere dar que hablar.
La UNPA quiere dar que hablar.

La justa deportiva se desarrollará a partir del hoy  y hasta el domingo 12 de mayo en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.

Alrededor de tres mil estudiantes representantes de 81 instituciones de Educación Superior de todo el país competirán en 23 disciplinas deportivas por la obtención de la Copa JUR en diversas disciplinas deportivas: Atletismo (femenino y masculino), Ajedrez, Básquet (masculino), Fútbol (femenino y masculino), Futsal (femenino y masculino), Handball (femenino y masculino), Hockey (femenino), Natación (femenino y masculino), Rugby (masculino), Tenis (femenino y masculino), Tenis de Mesa (femenino y masculino), Vóley (femenino y masculino).

Los estudiantes deportistas de la UNPA que participarán en la instancia Final Nacional resultaron ganadores en el marco de los Juegos Universitarios Regionales – Región Patagonia 2018, que se llevaron a cabo el año pasado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

A PLENO

El Prof. Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario, señaló que “en esta instancia nacional, por cuarto año consecutivo la UNPA está representada en las finales de Juegos Universitarios con el handball femenino y fútbol femenino, disciplinas en las que repetimos participación. Se suma también estudiantes en atletismo y en natación que por primera vez llegamos a una final nacional”.

Nieto destacó el alto desempeño deportivo que han tenido los equipos de Handball femenino y Futsal femenino en las últimas ediciones de los JUR y comentó que “tiene que ver con el desarrollo del deporte femenino dentro de nuestra institución, como una muy clara política de acceso a la igualdad de género en cuanto a la práctica deportiva”. Además, comentó que algunas integrantes de estos equipos se van graduando, lo que implica una renovación en el plantel del equipo, en especial en el futsal femenino”.

Temas