Venezuela

Detuvieron al delfín de Guaidó acusado de encabezar rebelión militar

El diputado Edgar Zambrano fue apresado por agentes de inteligencia en Caracas. El líder de la oposición al régimen chavista denunció que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

  • 08/05/2019 • 22:21
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras haber apoyado una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro. Así lo denunció el jefe legislativo Juan Guaidó a través de las redes sociales.

"Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente" de la Asamblea Nacional, publicó el líder de la oposición al régimen chavista en Twitter. El propio Guaidó señaló que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Zambrano es uno de los diez diputados contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países. A petición del TSJ, la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país le había levantado el martes su inmunidad parlamentaria. (Ambito) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000