Gobernabilidad

"No estamos pidiendo ayuda estamos pidiendo que se sienten a dialogar"

Así lo indicó la diputada nacional de la UCR, respecto a este encuentro que quiere llevar adelante el Gobierno nacional con los sectores opositores y lograr un pacto de gobernabilidad. Además, apuntó a la ley de lemas como un sistema que " tergiversa la decisión de la gente".

  • 08/05/2019 • 12:49

La diputada nacional de la UCR-Cambiemos, Nadia Ricci, dio cuenta en Tiempo FM que "era parte de uno de los reclamos que hizo desde principio la UCR y sobre todo cuando sentimos y advertimos que el rumbo nos estaba llevando a una crisis"

Más adelante, advirtió que "la mayoría de los países desarrollados del mundo han podido lograr acuerdos de este tipo como una base en función de unos cuantos puntos que posteriormente cada partido político hará su propia expresión". Agregó a esto que "es un acuerdo sobre una coyuntura de crisis y donde no está garantizada la gobernabilidad para este gobierno y el que sigue".

Para Ricci "eso da mucha tranquilidad a la gente y a  los argentinos en un marco internacional de apertura al mundo, no nos podemos seguir cerrando".  

Por esto, insistió que "esto tiene que ver con sentar las bases de una país serio, no estamos pidiendo ayuda estamos pidiendo que se sienten a dialogar"

SISTEMA ELECTORAL

"No creo que la provincia haya respectado algo de estos acuerdos y de hecho seguimos remarcando cosas básicas como un sistema electoral", señaló Ricci, quien dijo que "la UCR está acostumbrada a que lo manipule el FPV teniendo la mayoría en la Legislatura, no para beneficio de la comunidad sino para sí mismos".

"Todavía estamos esperando cual va a ser la sorpresa", expuso al remarcar que "co la ley de lemas se tergiversa la decisión de la gente"