MAEM

“Mañamaraña” es la propuesta para la XVI° Edición de “Juegos y Juguetes”

Se presentó lo que será una nueva edición de la más característica muestra que tiene el Museo Minnicelli. El recorrido interactivo planteado cuenta con una gran cantidad de inscriptos. “Es invaluable el acompañamiento de la comunidad para esta muestra”, dijo la Coordinadora del espacio a TiempoSur .

  • 08/05/2019 • 10:56
Los artistas finalizan con el trabajo de montaje (Foto. MAEM)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como habíamos adelantado la semana pasada, en el día de mañana, a las 20:00, se inaugurará la XVI° Edición de “Juegos y Juguetes”, en las instalaciones del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, ubicado en Maipú 13, siendo una de las muestras más reconocidas por el público local y que despierta principal interés en las comunidades educativas, las cuales ya han prácticamente solicitado todos los turnos para los recorridos interactivos que iniciarán el día viernes.

En diálogo con TiempoSur, Bettina Muruzábal, coordinadora del MAEM, se refirió en principio a la gran respuesta de la sociedad en cuanto a la donación de material para la realización de la muestra. “Muchas personas desinteresadamente colabora con todo lo necesario para poder llevar adelante esta magnífica muestra”, expresó al mismo tiempo que explicaba: “Como muchos saben, es una muestra que va cambiando. En esta ocasión utilizamos nuestro patrimonio como disparador y cada uno de los artistas convocados trabajó en una sala a cargo de un equipo donde no solo participaron artistas, sino que también amigos y familia. Fue un trabajo muy interesante”.     

Los artistas invitados han desarrollado anteriormente algunos proyectos en el Museo, representando a las distintas disciplinas del arte, entre ellas el teatro, el diseño, la danza.

En el último tramo de la entrevista Muruzábal comentó que si bien la muestra se podrá visitar en los horarios habituales (martes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados y domingos de 14:00 a 18:00), este próximo 17 de mayo, en el marco de la Noche de los Museos las instalaciones permanecerán abiertas también de 18:00 a 00:00.

También en diálogo con nuestro medio, Ilse Espinosa, una de las artistas que intervienen en esta edición comentó que ésta es su tercera participación en esta propuesta del MAEM, lo que se convierte en una oportunidad muy interesante para una artista que viene de la danza. “Siempre estoy investigando sobre el arte, distintos temas que tiene que ver con la expresión, no solo del movimiento. Que abran el espacio para otras ramas me parece muy interesante”, expresó.

Por otro lado, manifestó que “lo importante de esta muestra es la posibilidad de llegar a un público joven y a los niños”, y remarcó que “nuevamente ha sido una experiencia muy linda”.

 

Las salas 

SALA 1. “Laberinto de los Secretos”, a cargo del artista Carlos Durán, quien cuenta con la colaboración de Verónica González, Janis Morales y Marta Goyheneix.

SALA 2. “Busca tu Juego”, está a cargo de Ilse Espinoza y participan en su diseño Andrea Gamarra y Marcela Saavedra.

SALA 3. “Mar de Fondo” está dirigida por la artista Lorena Hurtado, cuyo equipo de trabajo está integrado por Mónica Gorosito, Vanesa Catrihuala y Jimena Paredes

SALA 4. “Retornando de un Viaje”, conducida por la artista invitada Natalia Sequer, acompañada por Renata Weissbeck, Daniza Quiroga Gleadell y Jorgelina Ibáñez.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000