Talleres

PAMI ofrece actividades para salir de casa, socializar y "ponerse en movimiento"

Desde la institución explicaron una gama de propuestas recreativas y cognitivas para los jubilados y pensionados. Talleres que permiten conocer gente y mejorar la salud física y psíquica.

  • 08/05/2019 • 09:57

Alfonso Ruescas, referente del área social del PAMI, dialogó con Tiempo FM sobre los talleres socio-preventivos que brindan para jubilados y pensionados de la institución. Los mismos han comenzado en marzo y, tienen como fin, que los afiliados tengan acceso a actividades que les permitan socializar y mejorar su salud. Son gratuitos y "los afiliados pueden ir a dos, o tres o los que tengan ganas en los distintos centros", explicó.

Algunas actividades son gimnasia, yoga, pintura, tejido, teatro y danzas, entre algunas opciones. Desde lo cognitivo, el aprendizaje de herramientas y el manejo de las nuevas tecnologías.  También hay un convenio con la UNPA que permite desarrollar talleres en las aulas de la universidad de forma libre y gratuita, sin la condición de tener una título académico previo.

"Son cosas que dejamos de hacer en la vida activa y ahora tenemos el tiempo de llevarla adelante", remarcó Ruescas, al subrayar que permite "salir de casa y nos pone en movimiento, predispone y mejora en el ánimo y el humor para prevenir enfermedades psicológicas como la depresión".