Justicia

Los procesados por los incidentes en la residencia apelarán fallo de Suárez

Lo confirmó a TiempoSur el Dr. Enrique Papa, abogado de los cuatro procesados: Valentín, Barrionuevo, Ance y Wasquin. Criticó el embargo de 100 mil pesos impuesto por la Jueza. Los dirigentes “trataron de poner orden en el desorden popular que había”, dijo sobre el papel que tuvieron esa noche.

  • 08/05/2019 • 08:11
“Tenemos cinco días para apelar”, indicó ayer Enrique Papa. (Archivo).
“Tenemos cinco días para apelar”, indicó ayer Enrique Papa. (Archivo).

La jueza Rosana Suárez convocó ayer a tres de los cuatro procesados por el ataque a la residencia y los notificó personalmente del procesamiento y el embargo por 100 mil pesos.

En ese contexto, el Dr. Enrique Papa indicó que desde el viernes cuentan los plazos para apelar el procesamiento. “Vamos a presentarlo el jueves. Diego Barrionuevo está en Caleta Olivia y suponemos que los citarán ahí. Los llamaron para notificarlos personalmente del procesamiento”, sostuvo ante la consulta de este medio.

 

Apelación- Respecto de la fianza impuesta por la magistrada del Juzgado de Instrucción N°3, el Dr. Papa respondió: “Me parece desproporcionada”. Y añadió: “Son 100 mil pesos a cada uno de ellos, porque el procesamiento es por violación de domicilio, no por daños. Allí figura que no se sabe si hubo o no rotura del portón. Están así por pisar el pasto de la Gobernadora”.

El abogado manifestó que la pena es el Artículo 152 del Código Penal, de 6 meses a dos años. “Es excarcelable. Creemos que son totalmente inocentes los compañeros. Lejos de producir daños o ataques, fueron quienes trataron de poner orden en el desorden popular que había”, dijo.

Más adelante, sostuvo: “Hay testigos que lo ven a ellos haciendo cordón para que la gente no entre. Alguno circunstancialmente entró para sacar gente, lo contrario de lo que se los acusa”.

Entre otras cosas, el Dr, Papa indicó que lo de esa noche “fue una movilización muy masiva. No corresponde entrar a ningún domicilio privado. Había miles de personas e imputan claramente a dirigentes gremiales de ADOSAC, que creemos que no es casual. Estaban en pleno conflicto gremial”, señaló.

Y para finalizar, expresó: “Es difícil hablar de los tiempos procesales. Tenemos cinco días para apelar el juzgado de recursos tiene que resolver. Vamos a apelar que no bubo violación de domicilio y la exageración del embargo”.

 

Temas