Jefatura de Policía

Posponen la cuarta reunión de la Mesa del Salario para el viernes

Ayer, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, le avisó a los representantes de los activos y retirados de la fuerza, la decisión ya que el Ministro de Gobierno debió viajar al interior de la provincia. La reunión se realizará en próximo viernes en horas del mediodía.

  • 08/05/2019 • 08:05
Imagen de la primera reunión de la mesa del Consejo del Salario en Jefatura.
Imagen de la primera reunión de la mesa del Consejo del Salario en Jefatura.

La cuarta reunión de la Mesa del Consejo del Salario fue pospuesta para el próximo viernes 10 de éste, ya que el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, debió viajar al interior provincial.

Por este motivo, el Jefe de Policía se comunicó con los restantes integrantes de la mesa, y se les informó lo sucedido, quienes aceptaron lo solicitado.

Cabe destacar que en esta nueva reunión los representantes de los activos y de los retirados y pensionados debían dar una respuesta de la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo, la que consiste en aumentar la antigüedad, a partir de abril, en un 5%, mantener el valor punto a $68, e indicaron que aumentarían el valor del título, el cual quedaría, el de secundario tendría un valor de $2080, mientras que el terciario y universitario sería de $3829, manteniendo la forma escalonada del aumento.

En porcentajes la propuesta es mantener el incremento del 32% el valor punto, de manera escalonada. Asimismo mejora su oferta en los siguientes puntos:

- Elevar la antigüedad al 5% de manera inmediata.

- Equiparar los valores del título a los valores de la administración central, lo que implica una suba del 450%.

- Aumentar en un 50% las asignaciones familiares.

- Aumentar en un 100% las asignaciones para familia numerosa e hijo con discapacidad.

- Manteniéndose la retroactividad al mes de abril.

Cabe señalar que durante la tercera reunión realizada en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, el ministro de Economía Ignacio Perinciolli, habría hecho hincapié en que subirían las asignaciones familiares, pero los efectivos le cuestionaron que sólo una parte de los numerarios tienen hijos, por lo que sólo se beneficiará a un sector de los policías en actividad.

Este viernes en la cuarta reunión se escucharía una nueva propuesta del Gobierno, la que fue adelantada por el Ministro de Economía, con la cual se esperaría alcanzar un justo acuerdo en el salario policial.